Síguenos
Teruel anima a Daniel Sanz en su camino a la casa de Papá Noel Teruel anima a Daniel Sanz en su camino a la casa de Papá Noel
Sanz, acompañado por los ciclistas Marta Romeu y Joan Bou, ayer con la alcaldesa Buj y el concejal Artigot

Teruel anima a Daniel Sanz en su camino a la casa de Papá Noel

Se lleva cientos de cartas de niños valencianos que piden juguetes tras la dana
banner click 236 banner 236

Con el ánimo más que a tope, y con centenares de cartas de niños y niñas de Valencia para Papá Noel, el ciclista Daniel Sanz va ya de camino a Laponia, a la casa de Santa, para llevarle esas peticiones de los más pequeños afectados por la gota fría que se llevó por delante no pocas localidades del área metropolitana de la capital levantina. Empieza el segoviano un periplo que le llevará más de tres mil kilómetros a lo largo de los próximos treinta días, toda Europa de sur a norte, desde Valencia a Finlandia.

La primera etapa le llevó ayer a Teruel, donde fue recibido por la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Jesús Artigot, en casa consistorial, para darle más ánimos y fuerza en este mismo día que comenzaba, con la etapa Aldaia - Teruel, este reto solidario que le llevará a la casa de Papá Noel en Rovaniemi, capital de Laponia. Su objetivo será no sólo entregar las cartas de los niños personalmente a Santa, sino también dar difusión y seguir recaudando dinero para la ayuda de familias afectadas, en especial los más pequeños que han perdido juguetes, peluches, recuerdos... “Esta bicicleta estará conmigo durante los próximos treinta días”, dice el ciclista.

Crowdfunding

Con este reto benéfico se pretende recoger dinero, mediante un crowdfunding, para los regalos de los niños de Aldaia y el arreglo del Colegio, muy dañado por los efectos de la dana. Y para ello hay habilitada una plataforma web, a través de la dirección https://www.gofundme.com/, que centraliza la recogida de fondos para la ayuda. Al ciclista le acompañaron en esta primera etapa los profesionales Marta Romeu (Laboral Kutxa), natural de Aldaia y Joan Bou (Caja Rural - Seguros RGA) nacido en Valencia. Ambos viven en Valdelinares (Teruel) y entrenan con asiduidad en las carreteras de la provincia reivindicando su potencial para el deporte. Para el resto de las etapas, un periplo que le llevará por Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia antes de entrar en territorio finés.

En este sentido, todos los participantes también invitan a todos los ciclistas que quieran sumarse al paso de Sanz, para poder dar más visibilidad a la tragedia, vivida por los afectados de la dana y la pertinencia de este reto solidario; sus promotores recuerdan que se han recibido más de 138.000 solicitudes de ayuda. 43.608 de ellas correspondientes a viviendas, 83.437 a vehículos automóviles, 8.137 a comercios y almacenes, 593 a oficinas, 2.513 a industriales y 29 a obras civiles, aparte de los más de doscientos fallecidos registrados.