Síguenos
Sportin y Cella evalúan en Alcañiz  el efecto de su mal arranque de año Sportin y Cella evalúan en Alcañiz  el efecto de su mal arranque de año
Imagen del partido entre el Sportin y el Atlético Teruel, primera jornada de liga. Sportin Alcañiz

Sportin y Cella evalúan en Alcañiz el efecto de su mal arranque de año

Celestes y blanquiazules buscan inaugurar su casillero de puntos
banner click 236 banner 236

La tercera jornada de Regional Preferente en su segundo grupo, el del sur de Aragón, depara este fin de semana un enfrentamiento que, aún viendo la fase inicial de temporada en la que está la competición, se aparece como un partido clave para el futuro de dos de los representantes turolenses en la categoría. En Alcañiz, en la Ciudad Deportiva de Santa María, miden fuerzas un recién ascendido, el flamante campeón de Primera Regional Sportin de Alcañiz, ante un veterano en mil batallas que no ha arrancado el año de la mejor manera, el Cella.

Ambos quieren inaugurar su casillero de puntos en esta temporada, y se miden el domingo a las cinco de la tarde en un duelo en el que la clasificación depara igualdad, no así tanto las sensaciones. Los alcañizanos pagaron la novatada en su primer partido en casa ante el Atlético Teruel, que se llevó el triunfo allí, pero en la segunda jornada ya le pusieron las cosas mucho más difíciles al Alcañiz CF, favorito a lo máximo, en un derbi local que dejó buen nivel y un marcador corto, un uno a cero apenas para los aspirantes al ascenso. Con ese buen impulso quieren los bajoaragoneses que los puntos ante el Cella se queden en casa.

Enfrente, los celestes atraviesan un complicado inicio de año, con plantilla renovada y rejuvenecida que precisa todavía de ensamblaje, ya que las últimas incorporaciones se cerraron casi sobre el límite del inicio de liga. Los cellanos tampoco han inaugurado su casillero de puntos, y son colistas de la competición debido a la diferencia de goles que indica dos derrotas de cierto bulto. Bien es verdad que el calendario inicial tampoco les era especialmente propicio. En la primera jornada, el Mallén en su casa, que cerró el marcador en los minutos finales.

Y en el debut del Cella en casa, visita de postín con el Calatayud, otro de los favoritos, que también esperó al final del partido para arrancar el cero a cuatro con el que abrocharon su victoria en la localidad turolense. Los números son negativos, las sensaciones son mejorables, pero realmente a pie de césped el único escalón que le queda por subir al Cella estriba en ser capaz de extender a los noventa minutos de juego una capacidad de competir y aguantar bien que de momento no le dura más de una hora.

Alcorisa, a Cariñena

Un punto más que alcañizanos y cellanos tiene ya cosechado el Alcorisa tras su pasado empate en casa, en un partido en el que fue capaz de remar con un dos cero en contra y en el que a punto estuvo incluso de llevarse la victoria. Los bajoaragoneses tienen un desplazamiento duro este fin de semana, acuden a Cariñena para medirse al CD recién descendido desde la Tercera División. Será una nueva prueba, casi un nnuevo ensayo que deberá servir para que los colorados sigan ganando experiencia y acumulando minutos de cara a crecer en este grupo 2 complicadísimo, tremendamente igualado y complejo.

Tercera jornada en Preferente, pues, en la que los tres turolenses llamados a tener que pelear por la permanencia tienen retos difíciles y sumamente importantes para establecer tendencias en esta primera fase de la competición. El calendario se aprieta con la llegada del otoño y conviene ir guardando y almacenando los puntos que se requieren para llegar a esa frontera de los cuarenta que delimita la salvación.

Atlético y Alcañiz

Un buen arranque de competición, con un triunfo en Alcañiz ante el Sportin y un peleado empate en casa ante el Herrera, compone una renta de cuatro puntos con la que el Atlético Teruel viaja este fin de semana a Zaragoza para medirse al Montecarlo, uno de los clubes de referencia del fútbol formativo aragonés. Los rojiblancos van a la capital con el ánimo de traerse algo positivo. Primero, por la tabla clasificatoria que aguarda complicaciones y dificultades. Pero, precisamente por esto, para medir en Zaragoza hasta qué punto el Atlético está listo para mirar no sólo a la permanencia holgada, sino a subir un escalón más dentro de la Regional Preferente más dura que se recuerda en el grupo turolense. El partido, el domingo a mediodía en Zaragoza, horario cómodo. 

Y, por su parte, cuatro puntos de seis posibles parece un buen botín para iniciar la temporada en Preferente. Al Alcañiz CF, seguramente, se le quede corto para esa lucha por el ascenso que los bajoaragoneses no quieren dejar en ningún momento. Pero cosechar un empate en casa del poderoso Calatayud y guardar la victoria en el traicionero derbi ante el Sportin debe satisfacer al cuadro del Guadalope, que tendrá este fin de semana, eso sí, una prueba real de madurez y fortaleza en Herrera. Allí espera uno de los clásicos de la categoría, que hace de su feudo un castillo y que pondrá las cosas difíciles para un equipo que quiere la victoria para seguir en la zona de privilegio de la clasificación.

El redactor recomienda