Soria confía en su afición para equilibrar el ‘play off’ con Teruel
El Río Duero rebaja a la mitad el precio de las localidades para el tercer y cuarto encuentroSoria apuesta sus cartas a los partidos en los Pajaritos. El club numantino, que como cuarto clasificado en la fase regular de la competición será el rival del CV Teruel en las semifinales del play off, confía en el apoyo de su público para poder equilibrar la eliminatoria a cinco partidos y ha rebajado los precios de las localidades para tratar de convertir su pabellón en un verdadero fortín.
Este sábado comenzarán las hostilidades entre los dos clubes. Turolenses y castellanos echarán a volar el balón en Los Planos a las 19:00 horas para empezar a decidir el primer finalista de la competición. El presidente del Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, reconocía que “por ilusión creo que vamos a ganar algún partido en Teruel”, aunque inmediatamente se daba un baño de realidad y reconocía que “jugamos el cuarto contra el primero, y va a ser complicado”.
Los sorianos consiguieron una plaza en la fase final por el título en una temporada en la que está dando el do de pecho con un equipo reforzado con la mirada puesta en la Copa del Rey, en la que ejerció como anfitrión, pero al que le está sacando un gran rendimiento. Los celestes de Manuel Sevillano se deshicieron en la recta final de la competición del Ushuaïa Ibiza y del FC Barcelona, con los que mantuvo una dura pugna por la última plaza de esta fase final de la competición. En las últimas jornadas los sorianos se impusieron con solvencia a Melilla, L’Illa Grau y Vecindario. La afición soriana acompañará este fin de semana a su equipo en su expedición a la capital turolense. El club numantino confía en alcanzar la cifra de 70 seguidores en Los Planos, aunque podrían no ser tantos.
En cambio, el pabellón de Los Planos podría ofrecer una de las mejores entradas de la temporada. Hasta esta misma tarde es posible adquirir de forma anticipada en la sede del club el bono para los dos partidos por el precio de 15 euros, con los descuentos habituales para jóvenes, parados y jubilados, además de la entrada gratuita para menores de 16 años y para los socios. Además, se ofrece la posibilidad de adquirir localidades para un único partido por 12 euros.
Camino Soria
Además, el club Voleibol Teruel organiza un viaje para asistir al tercer partido (y el cuarto, si lo hubiera) en Soria. El paquete completo incluye el desplazamiento el autobús el sábado por la mañana, el alojamiento en un hotel en la localidad de Garray, a 8 kilómetros del pabellón, en régimen de alojamiento y desayuno. El precio para socios es de 40 euros por persona, con un suplemento de 10 euros para el resto de aficionados. Lo que no incluye el viaje son las localidades, ya que hasta el último momento no se sabrá si será necesario disputar el cuarto partido.
Precisamente, el club soriano ha lanzado una oferta realmente agresiva para tratar de llenar las gradas de Los Pajaritos con las entradas para cada partido a 4 euros (2 euros los niños), aunque los socios también tendrán que pasar por taquilla. “Queremos llenar el pabellón”, confesaba ayer el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, durante un entrenamiento de su equipo porque “si no ganamos no habrá cuarto partido”, reconocía el directivo, reconociendo la dificultad del desplazamiento de este fin de semana. Durante el próximo fin de semana, el club numantino colaborará con la Asociación de Autismo de Soria.
La segunda línea de semifinales enfrentará al segundo clasificado, el Urbia Voley Palma contra el Unicaja Almería, que fuer tercero. Los baleares tratarán de defender su título ganando los dos primeros partidos con el factor campo a favor disputando los dos primeros encuentros en la pista del Son Moix a las 18:00 horas.