Síguenos
Sergio Carrascosa quiere reforzar la faceta defensiva del Utrillas Sergio Carrascosa quiere reforzar la faceta defensiva del Utrillas
El Utrillas se llevó tres valiosos puntos en su visita al Luis Milla para enfrentarse al CD Teruel. Archivo

Sergio Carrascosa quiere reforzar la faceta defensiva del Utrillas

El nuevo técnico del equipo minero se sentará en el banquillo este domingo
José Luis Rubio

Sergio Carrascosa es, desde este viernes, el nuevo entrenador del Utrillas, en el Grupo 2 de la Regional Preferente. Tras la salida de Héctor Otal del banquillo minero, Carrascosa se pone al frente del equipo y este domingo podrá, por fin, estar en el banquillo con sus jugadores.
Carrascosa se pone al frente del Utrillas en una situación delicada, tras la salida del anterior entrenador, del que asegura que “es un chico con el que la gente estaba muy a gusto, tanto la directiva como los jugadores. Es una decisión personal que ha tomado él, porque las conversaciones que he tenido con él tanto en persona como por teléfono, le he visto un poco superado”.
El Utrillas “viene de una temporada muy bonita en la que han estado a punto de ascender a Tercera División pero este año no están saliendo las cosas. No es que estén saliendo mal, sino que no están saliendo igual que el año pasado, y eso le ha superado. Pero yo no creo que haya tenido ningún problema real con la plantilla, con la directiva ni con nadie”, explica el nuevo responsable del banquillo.
Y aunque el equipo no está en las posiciones de cabeza, se encuentra en puestos de mitad de table. “La cosa está muy igualada. Aquí, cualquier equipo te puede ganar y también puedes perder contra cualquier equipo. Yo he visto que la dinámica en cuanto a resultados no era como la del año pasado”, reconocía Carrascosa. Sin embargo, insistía ayer en que “los chavales estaban contentos con el anterior entrenador y la directiva también”.
A pesar del escaso margen de valoración con el que cuenta el nuevo responsable técnico del Utrillas, ya que no fue hasta el viernes cuando se incorporó a los entrenamientos del equipo, Carrascosa  opina que en el equipo  “hay un grupo de chavales muy majo. Tanto los de Zaragoza como los de Utrillas y los dos chicos que vienen de Teruel”.  Sin embargo, lamentó que solamente se haya acordado un día de entrenamiento conjunto porque así “es más complicado que haya una química entre los chicos”, aunque se mostró confiado en que “poco a poco lo iremos consiguiendo” y no se plantea el ampliar el número de sesiones semanales. “No, no, no. Eso está hablado ya con la directiva y con los chicos. Me dijeron que era un día de entrenamiento a la semana y eso se va a mantener”, aseguró. Sin embargo, los jugadores sí tendrán que hacer sesiones individuales de preparación.
Carrascosa espera aportar al Utrillas “carácter, agresividad, ganas, trabajo”, pero apunta que “eso también lo podía hacer Héctor perfectamente” por lo que no cree que vaya a cambiar “muchas cosas de las que él hacía” y confió en que “al ser el entrenador nuevo, a lo mejor los chavales dan un punto más”. También espera aportar experiencia, “que Héctor, por suerte o por desgracia, no la tenía”, ya que Otal mantuvo su condición de jugador muchos años, mientras que el nuevo técnico ha pasado más tiempo dirigiendo que en el césped.
La categoría de Regional Preferente no le es desconocida a Carrascosa que entrenó en su día al Calamocha y al Mallén, aunque la mayor parte de su trayectoria la ha desarrollado en el Montecarlo, con el equipo Juvenil y “cogiendo eventualmente el equipo de Preferente”.

Un estreno de un punto
Aunque la tramitación administrativa con la Federación de Fútbol se prolongó más de lo deseado, Carrascosa asistió al partido contra Calatayud del domingo. Quizás sea porque no pudo estrenarse desde el propio banquillo
-estuvo siguiendo al equipo desde la banda- pero lo cierto que el Utrillas solo pudo rascar un punto ante los bilbilitanos.
“Merecimos los tres”, sentenciaba ayer el técnico, que al tiempo reconocía que “Calatayud también tuvo alguna oportunidad clara en el segundo tiempo, cuando nos vinimos físicamente abajo”.  Lamentaba Carrascosa haberse dejado esos dos puntos que, en su opinión, debían haberse quedado en el casillero minero.
A pesar de ello, el entrenador estaba ayer ilusionado con el calendario que le presenta al Utrillas en lo que resta de la primera vuelta. “Tenemos un calendario  en el que podemos sacar unos cuantos puntos que nos vendrán muy bien para la segunda vuelta”, aseguró.
Además, el calendario, después de haber jugado contra muchos de los huesos de la categoría, permitirá a los jugadores mejorar su estado anímico, “que no  es que estén decaídos, al contrario, pero por diferentes circunstancias no está entrando la pelota, aunque ya entrará”.

Reforzar la defensa
La llegada de Carrascosa al banquillo blanco tiene que traducirse en una mayor seguridad atrás.  El nuevo responsable del vestuario reconocía su intención de incorporar novedades tácticas, aunque lo haría “poco a poco”.  Unos cambios que  se dirigirían, principalmente, a mejorar defensivamente, “porque hemos recibido veinte goles en once jornadas, y eso es muchísimo”. En el planteamiento técnico de Carrascosa “lo primero que tienes que hacer es cerrar tu puerta y recibir el menor número de goles posible” para después, “con la calidad que tienen los chavales” intentar hacer gol.
Además, el míster no descarta la incorporación de nuevas piezas a su vestuario en lo que resta de temporada. “A mi la directiva en ningún momento me ha dicho que no”, explica para continuar que van a “mirar el mercado” sobre todo a jugadores de Tercera que quieran participar más en el juego de su equipo “y si hay alguna buena opción, intentaremos incorporarlo”.