Un motorista, durante la edición de 2022. Baja Spain
Se adelanta la Baja Aragón debido a las elecciones
La prueba se celebrará solo en dos días, 21 y 22 de julio
Durante el día de ayer la organización de la Baja España Aragón anunció mediante un comunicado oficial en su página web que se ve obligada a modificar el programa inicialmente previsto para esta edición debido a la convocatoria anticipada de las elecciones generales para el próximo 23 de julio. En un principio la XXXIX Baja España Aragón tendría lugar desde el viernes 21 de julio hasta el viernes 23, sin embargo, de acuerdo al comunicado de la organización, finalmente la prueba se celebrará los días 21 y 22, dejando el domingo 23 libre para no coincidir con los comicios.
Tras consensuar los cambios con FIA, RFDEA y RFME, así como con el resto de las instituciones implicadas en la prueba, las dos etapas se disputarán finalmente de manera íntegra a lo largo del viernes 21 y sábado 22 de julio, incluyendo en la mañana del viernes día 21 de julio la celebración de la etapa prólogo para motos y coches.
Por otro lado, respecto a la prueba en sí nada más cambia. Esta será un año más, la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y también formará parte del calendario de la Copa del Mundo FIM de bajas para motos y el Campeonato de España de rallyes Todo Terreno, siendo la cuarta prueba de la temporada tras el Rally Jaén Mar de Olivos, la Baja Dehesa Extremadura y la Baja Lorca-Ciudad del Sol.
Una de las principales novedades en la edición de 2023 es la recuperación de la etapa prólogo para coches que se desarrollará en la jornada del viernes y que se sumará a la de motos que también se celebrará ese mismo día. Ambas categorías, motos y coches tomarán parte en la misma especial que servirá de aperitivo para las posteriores dos jornadas de competición del sábado y domingo.
Además, se volverá a apostar por la categoría Trail, la gran novedad en la edición de 2022.
Tras consensuar los cambios con FIA, RFDEA y RFME, así como con el resto de las instituciones implicadas en la prueba, las dos etapas se disputarán finalmente de manera íntegra a lo largo del viernes 21 y sábado 22 de julio, incluyendo en la mañana del viernes día 21 de julio la celebración de la etapa prólogo para motos y coches.
Por otro lado, respecto a la prueba en sí nada más cambia. Esta será un año más, la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y también formará parte del calendario de la Copa del Mundo FIM de bajas para motos y el Campeonato de España de rallyes Todo Terreno, siendo la cuarta prueba de la temporada tras el Rally Jaén Mar de Olivos, la Baja Dehesa Extremadura y la Baja Lorca-Ciudad del Sol.
Una de las principales novedades en la edición de 2023 es la recuperación de la etapa prólogo para coches que se desarrollará en la jornada del viernes y que se sumará a la de motos que también se celebrará ese mismo día. Ambas categorías, motos y coches tomarán parte en la misma especial que servirá de aperitivo para las posteriores dos jornadas de competición del sábado y domingo.
Además, se volverá a apostar por la categoría Trail, la gran novedad en la edición de 2022.
- Deportes jueves, 27 de mayo de 2021
Elfyn Evans: “Buscamos el mejor compromiso para las dos próximas carreras”
- Deportes jueves, 13 de junio de 2024
El RAC Guadalope lleva diez pilotos a la prueba inaugural del autonómico de Velocidad
- Deportes jueves, 18 de julio de 2024
La Federación Española trae cuatro citas a Motorland dentro de una semana
- Deportes miércoles, 17 de julio de 2024
La Federación Aragonesa se traerá a 16 pilotos a la Baja Aragón