Síguenos
Roberto Bou viaja a Escocia con el objetivo de volver con una medalla Roberto Bou viaja a Escocia con el objetivo de volver con una medalla
Roberto Bou, con el maillot de la selección española, antes de afrontar su viaje hacia el Mundial. R. B.

Roberto Bou viaja a Escocia con el objetivo de volver con una medalla

El de Mora se siente un privilegiado al ser uno de los dos representantes españoles del XCM
banner click 236 banner 236
Javier Gascó
Roberto Bou afronta la cita de la temporada en tierras escocesas. El ciclista afincado en Mora de Rubielos emprendió ayer su viaje hacia Glasgow, donde desde hoy y hasta el domingo 13 de agosto se disputarán los mundiales de ciclismo de diferentes disciplinas. El ciclista del Cannondale VAS Arabay será uno de los dos representantes españoles en la prueba de XCM BTT, que tendrá lugar el próximo domingo en Glentress, a 85 kilómetros de la capital escocesa. Para Bou, es “todo un privilegio” poder representar a su país en una cita de tal calibre en la que se reunirán los mejores ciclistas de todas las disciplinas habidas y por haber. Sin embargo, el rider turolense todavía no siente la presión de tener que enfrentarse a los mejores del planeta y confía en poder regresar a casa con una medalla colgada al cuello: “Cuando entreno es para ganar. Mi objetivo siempre es terminar por delante del primero”.

El Glentress Forest, un paraje de ensueño ubicado al sur de Glasgow y Edimburgo, pondrá a prueba a los mejores ciclistas de montaña del mundo. Con un recorrido de 96,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.200 metros, la prueba de maratón servirá para coronar al mejor mountain biker de la temporada en esta categoría. Roberto Bou estará acompañado por Sergio Mantecón, vigente campeón de España de la disciplina, y por Meritxell Figueras, en la categoría femenina, para representar a una selección española que volvió a depositar su confianza en el ganador de la última Skoda Titan Desert Morocco 2023.

El objetivo de la temporada

Esta ocasión será la séptima en la que el ciclista turolense represente al combinado nacional en una prueba de carácter internacional, aunque bajo su punto de vista confía en que el Campeonato del Mundo de Glasgow puede ser su oportunidad para subirse al podio. “Este es el objetivo principal de la temporada y voy a ir a buscar las medallas. He tenido que sacrificar mucho de mí esta temporada y más ahora en verano, pero me veo fuerte. El esfuerzo que hago es para que tenga recompensa”, confesó Bou durante su travesía hacia Barcelona, desde donde ayer partió rumbo al Reino Unido en torno a las 19:00 horas.

Durante las últimas semanas, el trabajo de Roberto Bou se ha limitado a cumplir con los entrenamientos, dejando a un lado las competiciones para así evitar posibles lesiones antes de la gran cita. 
Las salidas de Roberto Bou a lomos de su bicicleta por la Sierra de Gúdar-Javalambre le han servido sobre todo para mantener la buena forma que ha demostrado tener en la primera parte de la temporada, en la que se subió al podio en casi todas las pruebas en las que participó.

Sin embargo, las condiciones climatológicas que les esperan a los cientos de aspirantes al maillot arcoíris no se asemejarán demasiado a las que ha tenido Bou durante los últimos días de entrenamiento: “Va a hacer frío, por lo que creo que va a ser una competición diferente a lo que estamos viendo en este último mes”.

A pesar de ello, el de Mora de Rubielos tendrá que aprovecharse del perfil de una prueba que considera que le puede resultar favorable, aunque todavía no lo conoce al detalle. Los cinco puertos que tendrán que afrontar los participantes a lo largo de los 93 kilómetros de la prueba pueden ser beneficiosos para el biker turolense, que disfruta sobre todo en las subidas largas y pronunciadas.
Además, enfrente se encontrarán los mejores ciclistas de montaña del planeta. Roberto Bou, que considera que ninguno de sus rivales “va cojo”, tiene especial respeto por los dos representantes de la selección colombiana, Héctor Leonardo Paez y Diego Arias, y el joven francés Lucas Dubau. “Todos vienen a luchar por lo mismo”, reconoció el de Mora de Rubielos, que también tratará de estar en el selecto grupo que pelee por las medallas

El redactor recomienda