

Roberto Bou firma un fin de semana redondo con un primer y un tercer puesto
El turolense suma puntos UCI y sigue líder en el regionalBou vence en Calanda y se coloca líder de la Copa Aragón XCM
Lamiel y Bou, cuarto y quinto en la Far West Race de Calatayud
El pasado fin de semana fue intenso para Roberto Bou. El ciclista afincado en Mora de Rubielos participó en dos pruebas diferentes, la XII Transvelillense BTT, perteneciente a la Copa de Aragón XCM, y la Scott Marathon Cup BTT Cambrils, una prueba C1 perteneciente al ránking UCI, donde obtuvo un primer y un tercer puesto respectivamente, que le permiten seguir liderando la Copa de Aragón XCM y continuar en el top ten del ránking UCI y como primer español.
El sábado Roberto Bou disputó la XII Transvelillense BTT en una jornada en la que el viento fue el gran protagonista con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, lo que supuso una dificultad mayor para los corredores.
Desde el principio se impuso un ritmo más o menos cómodo para Bou, ya que podía seguir a la cabeza de carrera sin demasiados problemas. En el kilómetro diez, cuando se aproximaron a la segunda subida más técnica, fue cuando Bou decidió lanzar su ataque, que fue demoledor. El turolense se escapó rápidamente y peleó contra sí mismo hasta alcanzar la meta como primer clasificado tras superar los 62 kilómetros de la cita. No obstante, precisamente por hacerse la carrera en solitario, en los kilómetros finales acusó el cansancio, aunque ello no le apartó del triunfo.
Al día siguiente a Bou le tocó lidiar contra la fatiga del sábado en la Scott Marathon Cup BTT Cambrils, pero pareció no importarle, pues aunque se le coló una pareja de noruegos por delante, el turolense firmó el tercer puesto para cerrar un fin de semana redondo.
En la prueba del domingo el aire también estuvo presente, aunque no fue tan determinante. Con la pareja de noruegos más adelantados, Bou marchó durante toda la carrera con otro grupo de cuatro y, a diferencia del día anterior, se esperó hasta el tramo final para lanzar el ataque. Así, a falta de 10 kilómetros aprovechó un banco de arena para hacerse con el bronce.
- Deportes miércoles, 2 de junio de 2021
Bou vuelve a saborear las mieles del podio en la Sesgueña
- Deportes lunes, 5 de junio de 2023
Sensaciones positivas para Roberto Bou antes del Europeo
- Deportes sábado, 20 de abril de 2024
Roberto Bou supera la accidentada tercera etapa y termina quinto
- Deportes martes, 26 de marzo de 2024
Los problemas estomacales alejan a Roberto Bou del ‘top ten’