Síguenos
Puntos para Sergio Allueva y Aitor Salinas bajo la tormenta de Monreal Puntos para Sergio Allueva y Aitor Salinas bajo la tormenta de Monreal
La dana descargó con fuerza en la Comarca del Jiloca e influyó en la prueba de este fin de semana. FADA

Puntos para Sergio Allueva y Aitor Salinas bajo la tormenta de Monreal

No pudo disputarse la carrera en el Autocross, con lo que se validaron los entrenamientos
banner click 236 banner 236

Las condiciones climatológicas fueron protagonistas en el desarrollo del XVII Autocross de Monreal del Campo debido a una tormenta que impidió completar las sesiones previstas para esta prueba puntuable para los Campeonatos de Aragón y Cataluña de la especialidad. Todo transcurrió con normalidad hasta que arrancaron las sesiones correspondientes a las series de las segundas mangas clasificatorias debido a la intensa lluvia caída, lo que dejó en malas condiciones el recorrido del circuito La Hoz tras la celebración de la serie A de división II. Por ello, dirección de carrera determinó la suspensión de las restantes mangas previstas en esta prueba organizada por el Automóvil Club Circuito La Hoz en la villa jiloquense.

Debido a las mencionadas incidencias la clasificación de la prueba se cerró con las puntuaciones para el campeonato correspondientes únicamente a la primera clasificatoria de cada categoría. En la división II lograron marcar las mejores posiciones el representante bajoaragonés Sergio Allueva (Citroën Saxo) que se impuso en la Serie A tras ser el más rápido en la sesión de entrenamientos y el piloto Javier Navarro (Peugeot 205), triunfador en Serie B.

Por su parte, la división I finalizó en su clasificatoria con la victoria de Aitor Salinas (Peugeot 106), que venía de ser cuarto en los entrenamientos. Por su parte Joan Salichs (LaBase SX01) fue el mejor entre los Car Cross en la única sesión de carrera disputada y en la sesión de entrenamientos, mientras que David Herrero (LaBase SX01) se hizo con la segunda plaza, colocándose al frente de los representantes aragoneses de la mencionada categoría; el clima, la dana del sábado, gran protagonista en Monreal.

Rally de La Cerámica

Por su parte, y tras una brillante actuación en el Rally de la Cerámica de este fin de semana, los bajoaragoneses Adrián Lecha y Belén Maniega (Ford Fiesta N5) completaban los ocho tramos de la prueba ocupando la tercera plaza final de la clasificación scratch, pero una penalización de cinco minutos por una deficiencia técnica les relegó a la sexta plaza final en la modalidad de Rally. Por su parte Marino San José y Noelia San José (Toyota Célica GT) se impusieron en Regularidad siendo segundos scratch, mientras que Mariano Aso y Carlos Sanz fueron los mejores en Regularidad entre los aragoneses, quintos en global.

Lecha y Maniega comenzaron dominando la prueba, marcando el mejor crono en los primeros cuatro tramos cronometrados, pero en el cambio a los tramos de la tarde las cosas cambiaban y los del Club Guadalope cedían el liderato en el sexto tramo de la jornada, tras lograr dos cuartos puestos parciales. La pareja bajoaragonesa cerraba su participación con un tercer y un cuarto puesto, que les dejaba en la tercera plaza provisional, pero tras las verificaciones técnicas finales se detectaba una deficiencia técnica que les suponía una penalización de cinco minutos que les llevó a la sexta plaza final.

Entre los equipos del Campeonato de Aragón, los valencianos Toni Ariete y Noemi Garrido (Hyundai i20 Rally2) se situaban segundos y novenos de la general, tras sufrir problemas en el sexto tramo cronometrado en el que perdieron 7 minutos. La tercera plaza aragonesa fue para la copiloto Pilar Benages que junto a Steve Barnsley (Ford Escort) se hacían con la décima plaza scratch, mientras que en pilotos fue para Rodrigo Espés, que junto a Rubén Magallón (Peugeot 306 GTI), finalizaron en la 15ª posición entre los 26 equipos que concluyeron la prueba.

Otros cinco equipos aragoneses lograron alcanzar el final de rally, mientras tres quedaban fuera por dos averías y una salida de pista sin consecuencias, siendo finalmente 13 los vehículos que no pudieron completar la competición.

El redactor recomienda