Síguenos
Póker de victorias para el Pamesa Teruel Póker de victorias para el Pamesa Teruel
Un momento del partido disputado en Los Planos

Póker de victorias para el Pamesa Teruel

Los naranjas vencen en tres sets al Arenal Emevé en Los Planos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Pamesa Teruel Voleibol sumó este sábado su cuarta victoria consecutiva. Un póker de partidos ganados conseguido ante un pabellón de Los Planos que registraba la mejor entrada de la temproada para asistir a la victoria naranja sobre Arenal  Emevé. Un triunfo contra un rival directo por la vía rápida del 3-0 (25-23, 25-21 y 25-21).

A pesar de que los hombres de Maxi Torcello saltaron a la pista con los deberes aprendidos y de que los primeros puntos del  y encuentro parecían anunciar un- camino de rosas para el Pamesa Voleibol Teruel, los pupilos de José Valle supieron reaccionar y después de haber ido a remolque en el marcador (8-3) los dos conjuntos llegaron emparejados al ecuador de la primera manga (16-16). Los gallegos habían ajustado bien sus sistema de bloqueo y defensa consiguiendo contener a Pernambuco mientras que sus atacantes lograban encontrar las rendijas que dejaba el sistema naranja. Linares y Aurelio Rodríguez castigaban con potencia desde los laterales de la red poniendo en apuros a la recepción local.

El saque se confirmó como un buen argumento para alejar el balón de la red en la pista visitante. Otra protagonista fue el receptor brasileño Muryllo que, después de haber destapado su carácter rematador, este sábado lo ratificó con su habitual sonrisa.

Así, Teruel ingresó por delante en los veintes (20-18) y así siguió hasta que Mariano remató con violencia una colocación perfecta de Rubén Lorente para anotar el 24. Arenal salvó el primer set ball con un remate de Linares y el segundo con un error del mexicano Áxel pero Vildósola  no quiso prolongarlo más y remató sobre la pista el punto 25 (25-23).

Segundo juego

En el segundo juego el Emevé ajustó aún más su ya ajustado sistema defensivo y pudo contener los primeros embates de los turolenses, que percutían con violencia en busca del punto. Así, la igualdad imperó en el tanteo en el arranque del segundo (5-5) hasta que un blockout le dio la primera ventaja  al Emevé  (6-7). Con el paso de los puntos el sistema de bloqueo y defensa naranja también supo encontrar su sitio en la pista para poner en dificultades a los atacantes gallegos. Sin embargo, Arenal supo mantener una ventaja tan exígua como incómoda en los episodios centrales del segundo round. Un ace  del central mexicano igualó los guarismos a 14 y una K1 de Víctor Méndez puso de nuevo por delante a Teruel (16-15). Pamesa entró con un punto de ventaja en los veintes con un remate del opuesto brasileño para sumar un parcial de tres puntos de oro que le dejó a las puertas del segundo set (22-19). La defensa de Muryllo a Linares valió el set ball y un rocoso remate del opuesto sobre el bloqueo le dio el 2-0 en el marcador de sets por 25-21.

Con el partido encarrilado el Pamesa Teruel sacó su mejor versión, la más desenfadada y también, seguramente, la más eficaz.  Y con ese desenfado tomó la primera ventaja del tercero aunque el oficio y, sobre todo, la consistencia gallega permitió al Emevé igualar primero y adelantarse 4-5 con un remate de Ramos sobre los dedos de Víctor. después. Una finta de un Muryllo desencadenado re equilibró el marcador y un remate de Linares que paseó el balón por la cinta para acabar cayendo fuera adelantó de nuevo a los locales que ensancharon su ventaja hasta el 14-11.  Una ventaja efímera que los hombres de José Valle mitigaron hasta empatar a 15 en una demostración de cosistencia psicológica. No se desmontó el Emevé cuando Teruel encadenó dos acciones positivas consecutivas ante las acciones de un Pernambuco tan eficaz como inexpresivo que llevó a los suyos por delante a los veintes.

Sin embargo sí acusaron la presión en la recta final del partido ante un Pamesa Teruel que había sacado de su baúl de armas el descaro y que se encaminaba de una forma incontestable hacía el triunfo. Un error en un remate de Bouza le dio a Teruel el match ball  y aunque el receptor carioca del conjunto gallego salvó la primera ocasión un bloqueo de Rubén Lorente en el cnetro de la red le dio a los naranjas el cuarto triunfo consecutivo para afianzarle en la zona noble de la clasificación.