Piero Molducci: “Es mejor jugar el ‘play off’ contra Palma que contra el CV Teruel”
El técnico del equipo almeriense se mostraba contrariado por haber perdido contra los aragoneses de nuevoEl carismático entrenador del Unicaja Almería, Piero Molducci, es un verdadero maestro en el dominio de los tempos de la competición, tanto durante los partidos como antes y después. Este sábado sufrió una dolorosa derrota en la cancha de Los Planos a donde acudía con afán de venganza.
- ¿Cómo ha vivido el encuentro contra el CV Teruel, que tenía tintes de revancha después de perder la final de la Copa del Rey, precisamente, contra los naranja?
- Sí, quería la revancha tras perder la Copa. Nosotros jugamos bastante bien y Teruel cometió más errores de normal. La clave del partido estuvo en el tercer set porque si lo hubiéramos podido ganar habría cambiado todo.
- Llegaban ustedes espoleados después de haber tenido al alcance de la mano la final de la Copa, que terminó resolviéndose en tres sets. ¿Cómo están viviendo esta recta final de la competición?
- Estamos preparando el play off. Ahora jugando contra el FC Barcelona el próximo encuentro y después con Tarragona. Pienso que la clasificación ya está hecha. Jugaremos (en el play off) contra Palma. Pienso que en este momento es mejor jugar con Palma que contra Teruel.
- El sábado, tras el tercer set, Teruel se aseguraba un punto y era de nuevo matemáticamente líder una semana más de la clasificación. ¿Respiraron ustedes tranquilos pensando en el play off?
- No. Cuando uno juega un partido no lo hace pensando en el play off. Solo se piensa en ganar. Teruel jugó contra nosotros un buen partido, aunque peor que el de la Copa, porque en Soria el CV Teruel no falló nada. Y nosotros no jugamos mal en la final de la Copa, pero no se podía ganar a Teruel. Este sábado podíamos haber ganado el tercer set, y después el partido también habría estado al alcance de la mano. Pero esto es voleibol y se gana y se pierde, hay errores.
- Unicaja hizo el sábado un partido soberbio en recepción.
- Recibimos bastante bien, aunque tuvimos momentos como el final del último set en el que hemos ido mal. También en el final del tercer set perdimos dos puntos en recepción. Pero en ataque estuvimos bastante bien y el opuesto anotó bastante, incluso desde el saque. Hemos competido.
- A pesar del buen trabajo en recepción, se encontraron con un bloqueo muy complicado de superar en la red del CV Teruel. ¿Pudo ser una de las claves de la victoria naranja?
- La clave no estuvo en el bloqueo de Teruel si no en que no-sotros muchas veces no encontrábamos las mejores soluciones en ataque. Cuando uno no encuentra una solución buena el bloqueo es más fácil.
- ¿Tiene usted algún pronóstico, con la vista puesta ya en el play off?
- Pronóstico en el play off no hay porque yo espero ganar a Palma y volver aquí a jugar la final con Teruel. Ese es mi pronóstico. Pero no se sabe, porque podemos perder con Palma. Y sobre Teruel, no se sabe con quién jugará porque está todo muy apretado pero yo pienso que será contra Ibiza (Ushuaïa), pero no lo sé.