Síguenos
Pamesa acelera la maquinaria Pamesa acelera la maquinaria
Imagen de una de las sesiones de entrenamiento de esta pretemporada del equipo en el pabellón de Los Planos

Pamesa acelera la maquinaria

Seis partidos en 12 días miden la evolución del equipo; este viernes, en Alcañiz, ante Sant Pere i Sant Pau

La derrota en Soria no escuece, porque no hay duelo cuando no hay nada en juego. Pero sí que ese primer partido amistoso en la pista de Los Pajaritos, el primer envite de la pretemporada del Pamesa Teruel ante el Grupo Herce Soria, ha empujado al equipo naranja a dar una vuelta de tuerca más a su dinámica de trabajo a lo largo de los próximos días. El equipo de Muraco lleva ya un mes concentrado ajustando piezas, afinando líneas, ensayando y entrenando mecanismos de funcionamiento colectivo que deberán ponerse en marcha en cuanto el equipo empiece a competir de verdad, por los puntos, en la Superliga de vóley.

Pero del partido del miércoles en Soria, cuatro sets a cero en derrota que deparó un equipo con comportamiento creciente pero no suficiente para arañarle una manga a los castellanos, se trae Pamesa como conclusión que ahora van a ser más necesarios que nunca los minutos de partido, sobre pista, que permitan a los jugadores sobre todo conocerse y reconocerse. Lo señaló el segundo entrenador, Maxi Torcello, al final de la cita en Los Pajaritos. Lo van a notar a partir de ahora en una semana y media frenética que sumará, a la vuelta del domingo que viene, un total de seis enfrentamientos en doce días.

Test fiable este viernes en Alcañiz

Considerado el primero disputado ya en Soria, el segundo de los partidos va a tener lugar esta misma tarde, en el pabellón polideportivo de la Ciudad Deportiva de Santa María, en Alcañiz. Allí, a orillas del Guadalope, el Pamesa participará en el último día de las fiestas patronales pero va a todo menos a divertirse. Aguarda un recién ascendido a Superliga, los tarraconenses de Sant Pere i Sant Pau, club modélico en su forma de entender el voleibol y que encuentra de manera periódica el premio a su constancia mediante presencias intermitentes en la máxima categoría. Será un buen termómetro de la temperatura a la que funciona la maquinaria de los de Muraco.

Por si había alguna duda al respecto de la importancia que Pamesa le otorga a esta fase de la pretemporada, baste decir que entre el partido de Soria y el de Alcañiz, dos días de diferencia, han mediado las mismas sesiones de entrenamiento. Los naranjas terminaron el miércoles el encuentro en Los Pajaritos y cogieron un autobús de inmediato de vuelta a Teruel; este jueves hubo sesión de entrenamiento vespertina, momento de corrección y primeros propósitos de enmienda. Pero es que esta misma mañana, de 9:00 a 14:00 horas, otras cinco horas de preparación matutina previas al viaje al Bajo Aragón, con el partido programado a las seis de la tarde. No hay tiempo que perder en septiembre.

Copa Aragón

Sin margen para digerir lo que suceda esta tarde, la agenda de Pamesa Teruel le llevará a Zaragoza, donde toca competición oficial, la primera cita con objetivos deportivos en juego. Se trata de la Copa Aragón, en la que el conjunto naranja rinde visita al CV Miguel Catalán de la capital aragonesa allí en su propia sede formativa. La Copa de Aragón es una competición eliminatoria en la que la semana pasada ya se jugaron cuartos de final y esta semana, en concreto mañana sábado mismo, se jugarán las semifinales tanto en categoría femenina como masculina. El otro enfrentamiento será entre Cierzo y CV Zaragoza, y las chicas de Pamesa también tienen programada competición en su caso ante el CV Aljafería.

Es el tercero de este carrusel de partidos que acelerarán el pulso de Pamesa Teruel en estas semanas centrales del mes de septiembre. Tras lo de Zaragoza, ya el próximo martes, el club turolense deberá desplazarse a Barbastro donde aguarda nuevamente Sant Pere i Sant Pau, en una jornada de dinamización y difusión del vóley en el Alto Aragón en la que Pamesa quiere hacer más afición pero, sobre todo, lo que quiere es que su renovada plantilla empiece a funcionar.

El redactor recomienda