Síguenos
Otra victoria de Zafán le pone en posición de lucha por el ascenso a Segunda B de fútbol sala Otra victoria de Zafán le pone en posición de lucha por el ascenso a Segunda B de fútbol sala
Los del Bajo Martín acumulan un total de quince victorias en lo que va de temporada en liga. Zafán FS

Otra victoria de Zafán le pone en posición de lucha por el ascenso a Segunda B de fútbol sala

Los de La Puebla de Híjar, segundos, jugarían eliminatoria ante un club balear

Queda alrededor de un cuarto de competición todavía en la Tercera División aragonesa del fútbol sala nacional, pero se observan ya tendencias y posiciones que abrigan esperanzas, máximas ilusiones. Lo saben bien este curso en La Puebla de Híjar, donde ha germinado un equipo de fútsal que suma ya un total de quince victorias en 22 jornadas de competición hasta la fecha. La última, este fin de semana, era un desplazamiento complicado a Almonacid de la Sierra. Allí Zafán se puso por delante, tuvo que pelear ante el empate local pero “tras unos buenos minutos logramos poner una cómoda ventaja”, 1-6 al final, como refiere el club en sus redes.

La cuestión es que esta última victoria, que continúa una racha inmejorable en los últimos meses de liga, sitúa a Zafán FS en la segunda posición de este grupo aragonés de Tercera. Acaba de superar a todo un portaaviones de la categoría, Calatayud, presa de una mala racha de resultados. Y esa segunda posición, a ocho puntos del líder intratable Cadrete, le daría al equipo del Bajo Martín plaza para la disputa de una eliminatoria de ascenso hacia la Segunda B, que es el tercer nivel de este deporte en España.

Esto es, la recta final de la liga tiene a los de La Puebla de Híjar en el camino de un hito histórico, militar en territorio que ahora habitan nombres como Pinseque, Quinto, Tauste o el filial del Colo-Colo zaragozano, que comparten grupo con equipos vascos, riojanos y navarros. Si conservan su segunda posición deberían jugar eliminatoria ante el campeón del grupo balear de Tercera. Tienen un punto de ventaja sobre Calatayud y Pirineos, otro más sobre Paniza, en una encarnizada lucha por ese podio. Y tienen que recuperar todavía el medio partido que hay pendiente de concluir ante Borja, aplazado con empate en el pabellón turolense. Lo harán durante el largo fin de Semana Santa.

Calma en Híjar

De momento, es ya toda una hazaña estar en esa pelea para un club humilde de un municipio pequeño que se las tiene con grandes poblaciones como Caspe, Utebo, o los equipos zaragozanos que militan en este grupo. Uno de ellos, el mencionado Pirineos, interrumpió precisamente otra buena racha, la que llevaba Boca Híjar con tres victorias consecutivas con las que se ha ubicado con comodidad en la zona media de la clasificación. Los hijaranos son undécimos, 28 puntos, cerca de la novena plaza de Utebo y de momento lejos de las urgencias.

No puede decir lo mismo Polideportivo Andorra, que se ha quedado atascado en apenas cuatro victorias en la competición para seguir siendo colista de la categoría y ver cada vez más lejos la posibilidad de la permanencia. Los mineros perdieron este fin de semana en la pista de Paniza y tienen cinco puntos de desventaja respecto a Peña La Murga y a Ebrosala, los equipos que preceden en la tabla. Caspe es cuarto por la cola, nueve puntos por delante de los andorranos.
 

El redactor recomienda