

Otra vez un colista nubla el fútbol del Calamocha, que pierde en Jumaya (0-1)
Un solitario gol a pocos minutos del final da vida a La Almunia, que sale de puestos de descensoEl Calamocha no pudo sumar en casa y sufrió una ajustada derrota ante La Almunia en un encuentro que estuvo marcado más por las discusiones y la tensión que por el buen fútbol. Un solitario gol en los minutos finales decantó un partido trabado, donde las interrupciones y las protestas fueron las protagonistas. Y que volvió a dejar patente que los colistas no se le dan bien al once jiloquense, otra vez el último se llevó el premio gordo de Jumaya. Desde el inicio, quedó claro que sería un duelo reñido. Ambos equipos entraron al partido con intensidad, pero las constantes faltas y la falta de fluidez impidieron que se viera juego. El Calamocha intentó imponer su ritmo, pero La Almunia se mostró firme en defensa y el balón apenas rodó con continuidad.
Las llegadas a portería fueron escasas y casi siempre producto de errores puntuales más que de jugadas bien elaboradas. La tensión creció con el paso de los minutos, con numerosas interrupciones y protestas a las decisiones arbitrales. El ambiente en el campo se caldeó, y el árbitro tuvo que intervenir en varias ocasiones para frenar los enfrentamientos entre jugadores; fue un duelo clásico de final de temporada, de urgencias, y aquí se mostró más preparado, con más temple el once de Valdejalón, al que el plan de partido se le fue poniendo cada vez más de cara.
Arranque local tras el descanso
En la segunda parte, el guion se mantuvo. El Calamocha trató de encontrar espacios, pero La Almunia cerró líneas y apostó más aún si cabe por un juego directo, lo que hizo que el partido siguiera trabado. Ninguno de los dos conjuntos lograba generar peligro real y el empate parecía el destino inevitable del encuentro. Lagunas trató de mover el banquillo dando entrada a Bilal primero, a veinte minutos del final, y después a Ortiz y Paulo Andre en busca del acierto atacante que no se lograba hasta entonces.
Sin embargo, en los minutos finales llegó el golpe definitivo. En el minuto 86, Álvaro Gil encontró una acción aislada para marcar el 0-1, dejando sin margen de reacción a los locales. Oro puro para los zaragozanos, que se encerraron para defender con uñas y dientes el resultado. El Calamocha intentó responder en los últimos instantes y tuvo una última oportunidad para igualar el marcador, pero la jugada quedó en nada, y el equipo turolense contempló cómo se escapaban de nuevo tres puntos a manos de un equipo de la zona baja. Con el pitido final, la frustración se apoderó de los jugadores y la afición local, que vieron cómo su equipo se quedaba sin recompensa en un partido donde las discusiones pesaron más que el fútbol.
Pese a la derrota, el Calamocha se mantiene en la décima posición de la tabla, en una situación estable en la clasificación, con 34 puntos permanece siete por encima de la zona de peligro de la Tercera División. Interrumpen los de Lagunas una racha de cuatro partidos sin perder con un triunfo clave ante el Brea que les otorga la tranquilidad de la que aún disfrutan;âÂÂÂÂÂÂlejos, eso sí, de la zona de privilegio en la que Monzón y Zuera luchan por la pelea final hacia Segunda Federación.
En mente, derbi en La Vega
Por su parte, La Almunia logra una victoria crucial que le permite salir del descenso tras cinco jornadas consecutivas perdiendo. Ahora, el conjunto calamochino deberá centrarse en recuperar sensaciones y prepararse para su próximo compromiso, un nuevo derbi turolense en el campo del Utrillas, en La Vega; tres puntos importantes para los turolenses en su camino hacia sellar la permanencia final.
- Deportes sábado, 8 de enero de 2022
El Calamocha hace público el fichaje de Mohamed Bouayadi
- Deportes martes, 14 de diciembre de 2021
El Calamocha blinda a Sergio Lagunas pero renovará el vestuario
- Deportes martes, 14 de septiembre de 2021
El Calamocha firma el mejor inicio desde la temporada del ascenso
- Deportes jueves, 16 de septiembre de 2021
El Calamocha acaba con la eterna maldición de los guardametas