Nueva prueba de ‘fuego real’ para el CD Teruel contra el Castellón
El partido de esta tarde permitirá a los rojillos conocer su nivel de juego dentro de la categoríaEl CD Teruel de Segunda B afronta esta tarde una nueva prueba con “fuego real” ante uno de los que serán sus rivales a partir del domingo 26, cuando arranque la competición. El Castellón se presenta hoy oficialmente ante su afición en el campo de Castalia y lo hace disputando un amistoso contra el CD Teruel de Dani Aso, que apura las ocasiones para terminar de engranar el equipo ante el reto que se les abre por delante esta temporada.
Con el partido de esta tarde, el equipo de Pinilla apura su preparación ante el desafío del regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional, y de nuevo lo hace contra un rival de su propio Grupo 3, el Castellón, que llega dispuesto a pelear por los puestos de arriba de la tabla clasificatoria y con el cuerpo de socios más importante de la categoría. Ese ha sido, precisamente, el motivo por el que se ha buscado, a estas alturas del periodo de preparación, un rival de estas características, “un rival de nuestro grupo, jugando fuera de casa y en buen campo. Nos va a medir, como el día del partido contra el Levante, el nivel al que estamos y nos sirve como una buena prueba para empezar la liga en condiciones”, explicaba ayer el técnico rojillo, Dani Aso.
El míster aseguraba que no va a cambiar nada en el estilo de juego del CD Teruel en este partido y esta tarde se podrá ver un “Teruel valiente y atrevido y con una idea clara de lo que busca y lo que quiere, y en función de lo que el rival nos deje, nuestra idea no variará nada”, aseveró Aso.
Sin embargo, sí se podrá ver un conjunto cada vez más cohesionado. “Es verdad que conforme avanza la pretemporada los jugadores se conocen más entre ellos y me conocen más, sobre todo a mi los nuevos” reconocía el entrenador que, no obstante, no desveló el once con el que el CD Teruel saltará al terreno de juego porque “tenemos una plantilla muy amplia con 22 futbolistas y hoy se incorpora uno nuevo. Tenemos una gran variedad y hacer un once, a día de hoy, es complicado”, dijo. Y es que en esta ocasión el técnico jaqués ha “doblado” todos los puestos para protegerse de cualquier eventualidad que, como le ocurriera el año pasado, dejara en cuadro al vestiario.
El planteamiento del partido está abierto. Tanto, que ayer se barajaba tanto la opción de que participasen todos los efectivos como el reservar a medio equipo para el encuentro del sábado frente al Villarreal.
Por su parte, el Castellón ha construido un equipo prácticamente nuevo con apenas tres jugadores de la plantilla de la pasada temporada, construyendo un bloque de calidad contrastada con varios jugadores procedentes de la Segunda División. Los castellonenses aspiran a estar entre los cuatro primeros puestos.
El partido, previsto inicialmente para las 20:00 horas, se ha adelantado treinta minutos para evitar coincidir en el tiempo con la final de la Supercopa de Europa que enfrenta a partir de las 21:00 en Tallin al Real Madrid y al Atlético de Madrid.