Síguenos
Ningún equipo consigue aguantar el ritmo del CD Teruel, que ya tiene 14 puntos respecto al segundo Ningún equipo consigue aguantar el ritmo del CD Teruel, que ya tiene 14 puntos respecto al segundo
Los jugadores del CD Teruel celebran el gol del triunfo. Antonio García

Ningún equipo consigue aguantar el ritmo del CD Teruel, que ya tiene 14 puntos respecto al segundo

Jornada tras jornada el CD Teruel amplía las diferencias con respecto a sus perseguidores. Ninguno de los aspirantes a estar en promoción es capaz de aguantar el ritmo impuesto por el conjunto rojillo. La última marca en esta trayectoria se ha vivido este domingo. Los de Dani Aso fueron los únicos entre los seis primeros clasificados capaces de solventar con tres puntos su compromiso semanal.

Los rojillos poco a poco se van quedando sin oponentes en la lucha no solo por la promoción sino incluso por la primera posición. La ventaja con respecto al quinto clasificado se sitúa ya en los 17 puntos, mientras que es un poco menor, 14, si se mira la diferencia con el Ejea.

Si a estas alturas la lucha por el título parece totalmente definida, por detrás la igualdad es máxima. Con Ejea, Robres, Tarazona, Illueca y Borja separados únicamente por cuatro puntos cualquiera de todos ellos puede acceder finalmente a la lucha por la promoción de ascenso a Segunda B.

También por la parte baja de la tabla se produce una tremenda lucha. A diferencia de lo ocurrido otros años ninguno de los participantes en esta peculiar pelea se ha quedado descolgado y entre el Binéfar, decimotercero, y el Valdefierro, colista, tan solo existen seis puntos de colchón. Entre estos ocho equipos se decidirán los cuatro que caen la próxima campaña a Regional Preferente.

El más perjudicado de la semana ha sido el Monzón. Los del Isidro Calderón recibían la noticia de que el TAD les daba por perdido 3-0 el partido de la primera jornada ante el Borja y ayer cayeron 1-0 ante La Almunia.