Síguenos
Navarrete cierra el séptimo  su participación en Estoril Navarrete cierra el séptimo  su participación en Estoril
Peleó el piloto utrillense, pero no tuvo fortuna ayer

Navarrete cierra el séptimo su participación en Estoril

Un toque le impide luchar por la victoria en la cita del domingo

En una competición tan igualada como la Superfinale de Yamaha, en el que todas las motos son iguales, la parrilla de salida cobra gran importancia y es algo que el piloto turolense Raúl Navarrete ha sufrido a lo largo de las dos carreras de este fin de semana en Estoril. En ambas salió muy retrasado, aunque después de la remontada y el buen cuarto puesto del sábado, el piloto de Utrillas tenía la esperanza de volver a luchar por los puestos del podio. Pero cada carrera es un mundo y en la de ayer domingo, nada más comenzar la misma, Navarrete tuvo un contacto con otro piloto y al paso por la primera vuelta estaba en el puesto decimosexto, por lo que a partir de ahí la remontada era muy complicada.

De hecho, el grupo de cabeza era muy numeroso, con más de diez pilotos en la lucha, aunque en los puestos de cabeza siempre estaban Méndez, Ocete, Ibidi, Ligtermoed, Bocanegra, Montero y Pastore. Así transcurrió el duelo, con la emoción de la carrera que se acumuló en las dos últimas vueltas, con Ocete como protagonista ya que fue el vencedor en la primera carrera del sábado y un buen resultado le haría matemáticamente vencedor, pero un toque en la última vuelta lo descartó, siendo aprovechado por Pastore en la recta de meta, con una victoria aprovechando el rebufo, seguido de Ligtermoed y Bocanegra.

Con la victoria del italiano el domingo, le da el primer puesto en la general y consigue la beca para correr en la Copa Mundial de Yamaha en el 2025. Raúl finalmente termino en el puesto catorce y séptimo de la general, por lo que ahora toca ver las opciones de futuro para el de Utrillas en la próxima temporada.

El redactor recomienda