Síguenos
Nakagami, Lowes y Masiá reinan en el primer día de entrenamientos en el Gran Premio Teruel de Motorland Nakagami, Lowes y Masiá reinan en el primer día de entrenamientos en el Gran Premio Teruel de Motorland
Nakagami ha liderado los entrenamientos de Moto GP.

Nakagami, Lowes y Masiá reinan en el primer día de entrenamientos en el Gran Premio Teruel de Motorland

Alcañiz acoge el Mundial por segundo fin de semana consecutivo
banner click 236 banner 236

Por Juan Antonio Lladós

El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 00 Kalex) y el español Jaume Masiá (Honda) reinaron el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Teruel de MotoGP en sus respectivas categorías, en la segunda ocasión en que el circuito de Motorland Alcañiz será escenario de la competición.

Nakagami se convirtió en líder por sorpresa de MotoGP por delante del español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), en tanto que el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que había sido el más rápido en la sesión matinal, fue uno de los pocos pilotos que no mejoró su primer tiempo y se tuvo que conformar con la sexta posición, superado también por el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) casi al final del día.

Nakagami fue el primero en acercarse a los tiempos de la mañana, cuando el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) rodó en 1:48.184, mientras que el nipón se quedó en 1:48.354, aunque todavía con más de media hora de entrenamiento efectivo por delante.

No fue hasta los minutos finales cuando el propio Nakagami marcó una nueva vuelta rápida de 1:47.931 primero y después 1:47.782, que ya era el registro más rápido de toda la jornada, con un Alex Márquez que no estuvo entre los mejores de la segunda tanda hasta el minuto final, cuando registró el octavo mejor tiempo, todavía a unas dos décimas de su mejor tiempo personal.

Nakagami, Viñales y Crutchlow protagonizaron los registros más rápidos del día, relegando a la cuarta plaza a quien había sido el dominador de la matinal, el piloto de Repsol Honda, quien al final de la sesión tuvo un pequeño percance en la recta de meta con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que cortó "gas" antes de tiempo y el español se las vio y deseó para esquivarlo, un actitud que luego le recriminó al galo.

Ninguno de los dos pilotos oficiales de Ducati, los italianos Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, consiguieron pasar el corte con sus Desmosedici GP20, obligados por tanto a mejorar mañana, sobre todo el segundo, si no quiere verse apeado definitivamente de la lucha por el título mundial de 2020.

Sam Lowes marcó el mejor tiempo en Moto2 y poco después sufrió una caída que obligó a mostrar bandera roja a Dirección de Carrera para limpiar, por segunda vez, el asfalto de grava en la curva ocho, en la que antes, de igual manera, se había caído el español Edgar Pons (Kalex).

El español Jorge Navarro (Speed Up) fue el segundo piloto que consiguió bajar de la barrera de los 52 segundos en la vuelta, 1:51.978, enmendando en gran medida su actuación de la jornada matinal, en la que sufrió una nueva caída, sin consecuencias.

En el cómputo global de la jornada Lowes y Navarro coparon las dos primeras posiciones, con Héctor Garzó en el tercer puesto y el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up) y el estadounidense Joe Roberts (Kalex), a continuación.

Jaume Masiá (Honda) dominó la primera jornada de Moto3 con buena actuación del también español Jeremy Alcoba (Honda), quien por la mañana había sido séptimo y pasó a la segunda posición a sólo cuatro milésimas de segundo del líder con un tiempo de 1:58.080, por delante del italiano Romano Fenati (Husqvarna) y de uno de los grandes especialistas en vueltas rápidas de entrenamiento, el español Raúl Fernández (KTM), que suma cuatro "pole position" en lo que va de temporada.