Síguenos
Motor Aventura vuelve con las bicis eléctricas como novedad Motor Aventura vuelve con las bicis eléctricas como novedad
De izquierda a derecha: Daniel Riera, Ángel Gracia, David Nadal y Diego Piñeiro, con el cartel de la feria de este año

Motor Aventura vuelve con las bicis eléctricas como novedad

La feria celebra este fin de semana su décimo aniversario en la Masia Pelarda
Javier Gascó
Un año más, y ya van diez, la Masía Pelarda volverá a convertirse en el centro neurálgico del mundo del off road durante el próximo fin de semana en Motor Aventura. Más de 3.000 amantes del motor y de la aventura se darán cita a partir del viernes en la décima edición de un evento que  llega cargado de novedades y con la bicicleta eléctrica ganando cada vez más protagonismo en un sector cada vez más concienciado con el cuidado del medio natural. La feria ya es todo un “referente a nivel nacional”, según explicó Ángel Gracia en la presentación que se celebró ayer en la sede de la Diputación provincial de Teruel. A la cita también acudieron Diego Piñeiro, diputado de Cultura en funciones; Daniel Riera, consejero de Turismo de la Comerca Gúdar-Javalambre; y David Nadal, promotor de Motor Aventura. 

El turismo, el deporte y la aventura se unen de nuevo en un fin de semana repleto de actividad que volverá a llenar la comarca Gúdar-Javalambre de apasionados del motor. Motor Aventura cumple diez ediciones tras apostar por la calidad año tras año desde su nacimiento. David Nadal, uno de los grandes responsables de que el evento celebrado en La Puebla de Valverde haya vivido un crecimiento exponencial con el paso del tiempo, aseguró que el éxito de la cita se debe en buena parte a que es “la única feria abierta al off road en todas sus modalidades”. De tal manera, en esta ocasión la organización ha centrado sus esfuerzos en que todos los aficionados tengan su lugar o actividad concretos a lo largo del fin de semana.

Desde el viernes hasta el domingo, la Masía Pelarda contará con un programa repleto de cursos, charlas, rutas y exposiciones en el que más de sesenta marcas diferentes del sector se darán cita.
En ese sentido, Daniel Riera, consejero de Turismo de la Comerca Gúdar-Javalambre, destacó la importancia que tiene Motor Aventura en la dinamización económica y turística de la zona. La cita traslada hasta La Puebla de Valverde y sus alrededores a un tipo de visitantes “que potencia el turismo familiar”, por lo que el “movimiento económico” es “importante”. Además, la celebración prolongada del evento es una muestra de la insistencia por un sector que cada vez interesa más en la comarca: “Motor Aventura es un ejemplo de cómo son los empresarios en la comarca”.

Las nuevas protagonistas

En una décima edición en la que se seguirá intentando “concienciar” a los asistentes de la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza en cualquier disciplina off road, las bicicletas eléctricas serán las nuevas protagonistas del próximo fin de semana.

Además de los tradicionales vehículos de dos, cuatro y seis ruedas que aprovecharán la ocasión para presentar un sinfín de novedades durante los tres días que durará la feria, las e-bikes tendrán también un papel destacado en esta ocasión.

David Nadal explicó durante la presentación del evento que este nuevo invitado al Motor Aventura está “súper de moda”, ya que está teniendo una “gran explosión de ventas”. Así pues, la cita contará con diversas actividades dirigidas a las bicis eléctricas, como una ruta con Selu Gómez -experto rider del panorama internacional- varias ponencias o una zona para probar el novedoso artilugio que pretende revolucionar el mundo del off road.

Además, Motor Aventura 2023 volverá a apostar por el talento femenino dentro del mundo del motor, con el programa “Féminas Off Road”, que volverá a llevar a la Masía Pelarda a figuras femeninas tanto del pasado como del presente relacionadas con el sector.

El redactor recomienda