Mónica Plaza y David Nadal comienzan este fin de semana su participación en el Campeonato de España de Rallyes de Todo Terreno
Mónica Plaza y David Nadal repiten presencia esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Formando parte del equipo AVATEL la pareja quiere responder a las expectativas creadas durante la edición del 2021 en la que concluyeron en la tercera posición de la clasificación general de la T2. Este fin de semana tienen por delante la primera prueba de la temporada con la disputa de la Baja TT Dehesa de Extremadura.
“Nos encontramos todos con las pilas cargadas, deseando volver a competir, a disfrutar del reto que supone cada carrera y a encontrarnos con la afición, que siempre nos demuestra su cariño”, ha asegurado Mónica Plaza que el pasado año se estrenó como piloto, tras muchos años ocupando el asiento derecho del vehículo.
“Parto de todo el conocimiento del coche y del Campeonato acumulado el pasado año, que fue una verdadera experiencia, porque nos enfrentamos a todo tipo de terrenos y pude aplicar lo que había aprendido de otros pilotos durante mis años como copi. También fue un proceso de compenetración con David Nadal, con el que tengo un gran entendimiento. Vamos a exigirnos al máximo en esta nueva edición”.
Buenas sensaciones
Con las buenas sensaciones de la pasada temporada, el equipo encara la Baja TT Dehesa Extremadura con ilusión y realismo. Plaza ha señalado que “fue mi primera carrera como piloto y le tengo un gran cariño. Hacer la primera meta a los mandos del coche fue un sueño cumplido”.
En cuanto a este año 2022, señala que “la T2 va a estar muy reñida” como consecuencia de que la prueba extremeña se ha convertido en parte del circuito internacional europeo, atrayendo a nuevos participantes internacionales. “Tener competencia es un aliciente, aunque al final te tienes que concentrar en el camino y sacar el máximo de ti y del coche. Vamos a disfrutar y a sufrir, como exige una baja de este nivel”, apostilla.
Por su parte su compañero David Nadal, subcampeón de copilotos el pasado ejercicio, señala que “llevamos el coche más pesado del Campeonato” y Extremadura “es una de las pruebas más complicadas para nosotros porque suelen ser caminos muy estrechos y ratoneros, con curvas muy cerradas sin posibilidad de deslizar, tendremos que hilar fino. Este año además puede haber barro, con lo que la conducción se dificulta aún más. Estamos preparados física y mentalmente. Tenemos muchas ganas de comenzar”.
En total serán siete las pruebas incluidas en el certamen nacional. Si Extremadura supone la primera estación, la tercera tendrá lugar en Teruel del 22 al 24 de julio durante la disputa de la Baja Aragón. En medio quedará la cita de Lorca (Murcia). Posteriormente la competición continuará por Zuera, Guadalajara, Cuenca y se cerrará con la disputa de la Baja Transandalusia.