Síguenos
Mendia: “Mi intención es pisar el Campo Pinilla todo lo que podamos” Mendia: “Mi intención es pisar el Campo Pinilla todo lo que podamos”
El nuevo delantero del CD Teruel, Peru Ruiz, controla un esférico ante la presión defensiva durante la primera sesión de entrenamientos en Pinilla. Edu Guillén

Mendia: “Mi intención es pisar el Campo Pinilla todo lo que podamos”

El nuevo Teruel prueba el césped de su feudo por primera vez con una dinámica sesión de entreno

Lo dijo y, de momento, cumple. Unai Mendia tiene en su cabeza la idea de pisar Pinilla lo máximo posible y por ahora lo mantiene: “Mi intención es pisar el césped de Pinilla todo lo que podamos”, declaró el técnico al finalizar el primer entrenamiento de este renovado CD Teruel en la que será su casa durante la próxima temporada. El preparador vasco considera de vital importancia estrechar vínculos entre los jugadores y Teruel, por ello en cuanto ha tenido la primera oportunidad de visitar la ciudad así lo ha hecho: Representamos al Teruel, somos el Teruel. Es verdad que la vida diaria la hacemos en Zaragoza, pero nosotros somos el Teruel, yo quiero conocer Teruel, quiero que los jugadores también conozcan el campo, Teruel, que nos sintamos identificados con Teruel y con la gente de Teruel. Lo dije desde el principio y la primera semana aquí estamos”, añadió Mendia.

El CD Teruel comenzó con sus entrenamientos de pretemporada el miércoles pasado y antes incluso de que se finalice la primera semana de trabajo el club rojillo quiso visitar la ciudad a la que representa para empezar a crear lazos y sembrar raíces. Tras la diáspora de jugadores el sentimiento de desarraigo está latente en el ambiente y esto es lo que pretende evitar precisamente el entrenador vasco: “Yo creo que es bueno para el club, para Teruel y para los jugadores. Queremos que la gente que venga aquí a Pinilla se sienta identificada y que le guste lo que vea”, expresó Unai.

Asimismo, otra de las razones para venir a Teruel es que muchos de los jugadores que ahora forman parte de las filas del CD Teruel no conocían Pinilla, por lo que esta también suponía una oportunidad para familiarizarse con el terreno de juego: “Al final no es lo mismo entrenar todos los días en un campo de césped artificial, más pequeño además, que venir aquí y entrenar en campo de hierba natural por temas de botas, de apoyos y de distancias, así que esta también es una de las razones por la que queríamos venir aquí a Teruel, para conocer el campo y para que, cuando juguemos en casa, sintamos que de verdad estamos jugando en casa, no solo por la gente, sino porque el campo también se nos haga familiar, que no sea desconocido”.
 

Los once canteranos del club rojillo durante la primera sesión de entrenamientos en Pinilla. Edu Guillén

Trabajo táctico

El de este sábado fue el primer entrenamiento del equipo en Pinilla, pero no el primero de la pretemporada. Los rojillos comenzaron a trabajar el miércoles pasado, pero, dado que todos los jugadores eran nuevos y apenas se conocían entre ellos, los primeros días sirvieron más bien como proceso de adaptación y de conocerse. No obstante, en la sesión de Pinilla ya pudieron verse algunos trabajos tácticos encaminados a la idea de juego que pretende conseguir Mendia. En este sentido, el técnico aspira a formar un equipo con personalidad con el esférico: “Vamos a intentar que cuando tengamos el balón lo tratemos bien para poder hacer ocasiones mediante el mismo; y cuando no lo tengamos trataremos de recuperarlo cuanto antes”. Además, Mendia considera que tiene los mimbres necesarios para conseguir este objetivo: “Hemos traído chicos jóvenes que tienen mucha energía y se adaptan bien”, explicó al respecto.

Por el momento el CD Teruel cuenta con doce fichas cerradas, pero espera incorporar al menos siete u ocho jugadores más que puedan cubrir los puestos del centro de la defensa, de las bandas de ataque y de la punta de lanza.

Oportunidad a la cantera

Si en los primeros entrenamientos Mendia quiso contar con siete canteranos, en la sesión de Pinilla aún fueron más, pues el técnico llamó a cuatro jóvenes turolenses adicionales con la intención de verlos y probarlos (se trata de los extremos Adrián e Iñigo, el delantero Rubén y el central Alejandro). Además, el papel de los jóvenes turolenses está siendo importante, ya que todavía el primer equipo no está completo y, por tanto, no puede entrenar en condiciones sin la ayuda de la cantera. Así pues, como es de buen nacido ser agradecido, ante la ayuda que están ofreciendo los chavales, Mendia tiene planeado recompensarlos con algunos minutos, no pocos, en los próximos partidos amistosos.