Síguenos
Matemáticas favorables para el CD Teruel Matemáticas favorables para el CD Teruel
Ocho de las nueve combinaciones posibles favorecen al CD Teruel

Matemáticas favorables para el CD Teruel

El equipo rojillo tiene casi el 90% de posibilidades de ser campeón de liga

El CD Teruel cuenta con casi el 90% de posibilidades de proclamarse campeón de liga este próximo fin de semana. Las matemáticas resultan ampliamente favorables a los pupilos de Dani Aso y de las nueve posibles combinaciones de resultados que pueden producirse en los partidos que afectan a la lucha por el título, ocho favorecen al conjunto rojillo, tan sólo en un caso el título sería para el Borja. La jornada 38 del campeonato de liga de Tercera División se presenta plena de interés ya que con noventa minutos de juego por delante todavía no están asignados definitivamente ninguno de los cuatro puestos de promoción.

Hace apenas un mes todo el mundo daba como favorito al CD Teruel en la lucha por conseguir el título de liga. Los rojillos encabezan con autoridad la tabla desde la jornada 8, y en este tiempo han dispuesto de rentas muy cómodas con respecto a sus perseguidores que no hacían presagiar un final de temporada tan igualado. Sin embargo, el arreón del Borja a lo largo de la segunda vuelta ha permitido recuperar 17 puntos de desventaja con respecto al líder ha trasladado la emoción hasta el final del campeonato. Y ahora ambos se encuentran en disposición de jugarse el título en noventa minutos de infarto.

El CD Teruel despide la temporada regular con visita al descendido Valdefierro; mientras que los de Juan González viajan al Nuevo Luchán donde el Ejea no ha perdido todavía esta campaña y necesita la victoria para alcanzar la segunda posición en la tabla. 

Las matemáticas insisten en presentar al CD Teruel como máximo favorito al título de liga. La mayor parte de posibles combinaciones favorecen a los intereses del conjunto de Pinilla. El escenario en ambos compromisos ofrecen nueve posibles alternativas de resultados y de ellas en ocho son los rojillos quienes salen beneficiados. Por tanto en más de un 88,88% de los casos el título viajará hasta la capital de la provincia.

Un empate basta para conseguir el campeonato, independientemente de lo que suceda en el Nuevo Luchán. Pero incluso en caso de una derrota existen combinaciones que también son favorables a sus intereses. Estas pasan por que los borjanos no fueran capaces de superar a los de Néstor Pérez. En este caso, el CD Teruel sumaría el tercer campeonato de Tercera División en su historia sin importar lo que pueda llegar a ocurrir en el barrio zaragozano.

 

Emoción hasta el final

La emoción está servida de cara a esta última jornada de la liga regular. Si CD Teruel y Borja pelean por el campeonato la lucha se amplía a las cuatro posiciones que dan derecho a estar en una promoción de ascenso a Segunda B que se iniciará el próximo 20 de mayo. Cinco equipos mantienen opciones matemáticas de lograr el objetivo y por el momento ninguna de ellas tiene dueño asignado.

Con el CD Teruel y el Borja pugnando por el título, los de Juan González incluso podrían caer a la tercera posición. El choque del Nuevo Luchán será también el juez en esta pelea. Un triunfo del Ejea situaría a los de Néstor Pérez como segundo clasificado, desplazando a los del Manuel Meler hasta el tercer lugar del cajón.

 

El Tarazona

El tercer punto de interés de la zona noble se desplaza hasta el Municipal de Tarazona. Allí los de David Navarro se miden al Robres , inesperado candidato a estar en promoción, con la cuarta posición en disputa entre ambos conjuntos.

Inicialmente todo apunta a los del Moncayo como favoritos. Un empate les vale alcanzar el objetivo, pero enfrente estará la gran revelación de la temporada. El Robres nada tiene que perder y una victoria les mete en la cuarta posición, aunque su presencia en la lucha por el ascenso está condicionada también a lo que ocurra con el Ebro en Segunda B.

Su condición de filial del club de La Almozara les obliga a esperar a ver que sucede con la posible presencia arlequinada en la promoción de ascenso a Segunda A. Si los de Emilio Larraz finalmente optan a subir de categoría, los oscenses tienen posibilidades de estar en su promoción, pero estas se acaban si el conjunto zaragozano termina la liga en quinta posición, tal y como ocurre en la actualidad.