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Más de 200 participantes en la BTT de Aguaviva, que esquivó la lluvia Más de 200 participantes en la BTT de Aguaviva, que esquivó la lluvia
La salida de la BTT de Aguaviva concentró a buen número de amantes de la bicicleta en esta localidad. Aitor Clemente

Más de 200 participantes en la BTT de Aguaviva, que esquivó la lluvia

La undécima edición de esta marcha cicloturista, éxito de convocatoria

“Aguantó el tiempo bastante bien, y la gente se fue contenta”. Es el resumen del alcalde de Aguaviva, Aitor Clemente, al respecto de la decimoprimera edición de la Marcha Cicloturista BTT de la localidad bajoaragonesa, que atrajo este pasado domingo a más de 200 participantes inscritos en una cita que se ha convertido ya en referente del calendario cicloturista en las comarcas turolenses. Organizada por el Club BTT Aguaviva y el Ayuntamiento de la localidad, se trata de una cita deportiva que se configura como un punto clave de encuentro obligado para los amantes de este deporte y que forma parte del Circuito Comarcal BTT del Bajo Aragón, tras las pruebas celebradas anteriormente en Alcorisa y Calanda.

La Marcha BTT Aguaviva contaba de nuevo con dos rutas, una larga que tuvo una distancia de 51 kilómetros y aproximadamente 1.025 metros de desnivel acumulado, con dificultad media/alta, y un itinerario corto con una distancia de 34 kilómetros y unos 600 metros de desnivel, con dificultad técnica media/baja. Ambos recorridos eran muy similares a los de la anterior edición, si bien también tenían algunas pequeñas variaciones para hacerlos todavía más atractivos para los participantes.

La inscripción a la Marcha incluyó la participación en cualquiera de las dos rutas con dorsal personalizado, avituallamientos sólidos y líquidos durante los recorridos, comida posterior a la prueba, servicio de cronometraje mediante chip, acceso a vestuarios con duchas, seguro de Accidente Deportivo y de Responsabilidad Civil, servicio médico con ambulancia, así como una camiseta conmemorativa de la Marcha como obsequio. Para garantizar la talla deseada en la camiseta y poder tener el dorsal personalizado, se debía formalizar la inscripción previa.

Al igual que en las dos últimas ediciones, la salida y la meta estaban situadas junto a la Ermita de Santa Bárbara, muy cerca del área deportiva de la localidad. Asimismo, tanto la entrega de dorsales como la comida posterior a la Marcha se realizaron en esta zona. Desde la organización se quiere dar la gracias “a todos los colaboradores que hacen posible sacar adelante este proyecto, esperando que sea una prueba en la que los participantes disfruten de este deporte a través de los magníficos paisajes que rodean nuestro pueblo”, uno de los atractivos fundamentales de esta cita en la que el ambiente y la convivencia, como siempre, han sido los mejores posibles.

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