Síguenos
Marcos Dreyer: “Pensar en ganar los dos partidos en Teruel es difícil hasta para mí” Marcos Dreyer: “Pensar en ganar los dos partidos en Teruel es difícil hasta para mí”
Marcos Dreyer, en el último partido del Palma disputado en Teruel. Archivo

Marcos Dreyer: “Pensar en ganar los dos partidos en Teruel es difícil hasta para mí”

El entrenador de los baleares confía en poder regresar a Palma con una victoria en el bolsillo
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

En su tercera temporada al frente del Voley Palma, Marcos Dreyer ha gozado de las mieles de las triunfo y ha sufrido las horas bajas del equipo después. Con una resistencia a prueba de bombas, el entrenador carioca ha sabido imprimir a su equipo un marcado carácter rocoso que le ha permitido someter este año a rivales de la entidad del Unicaja Almería o el Ushuaïa Ibiza. Con quien todavía no ha podido ha sido con el CV Teruel, contra el que se enfrentará dos veces este fin de semana en los primeros partidos de las semifinales del playoff.
- El Urbia Palma terminó cuarto en la liga regular después de unas últimas jornadas en las que el UBE L’Illa Grau les pisaba los talones...
- Lo que nosotros queríamos era tener asegurada la plaza del playoff antes de visitar al L’Illa Grau en la penúltima jornada liguera y teníamos un margen de cinco puntos. Esa ventaja no era suficiente, sobre todo sabiendo que Soria también se jugaba el mantener la categoría y teníamos el último partido contra ellos. Por suerte, el partido contra Manacor  fue como esperábamos y llegamos a los últimos dos partidos sin jugarnos nada, lo que fue positivo para poder estar tranquilos, con el objetivo hecho de estar en los playoff.
- Unos playoff que empiezan este fin de semana y ustedes se enfrentan con el CV Teruel, que defiende el título. ¿Les sirve de aliciente?
- Ahora es un playoff solo de cuatro equipos, por lo  que es imposible tener un partido fácil. Y esta es la primera vez desde hace muchos años en la que hay cuatro equipos bastante fuertes y entre los que se han dado resultados sorprendentes antes de empezar el playoff: Teruel perdió contra Ibiza y nosotros hemos ganado a Almería ... Creo que así el playoff es un poco más atractivo, aunque el CV Teruel es el único equipo al que no hemos ganado esta temporada y esperamos hacerlo este fin de semana. Queremos ganar uno de los partidos de Teruel para poder traernos la semifinal a Palma, aunque sabemos que es difícil. Nosotros, mejor que ningún otro equipo, conocemos la dificultad de Teruel porque justamente con  nosotros no ha fallado.
- Sin embargo, en el partido en que se enfrentaron en la Copa de Rey ustedes le pusieron las cosas difíciles a los aragoneses.
- Hicimos un muy buen partido. Aunque creo que ya lo habíamos hecho antes en ciertos aspectos del juego, porque el partido que jugamos en Teruel (1ª vuelta), aún perdiendo por 3-0, me gustó mucho cómo jugamos en algunos momentos del encuentro, pero luego perdimos por 3-0 y ya no parece que jugásemos tan bien. Pero en la Copa sí fue un gran partido y yo espero  estar en esa situación otra vez y aprovecharla mejor. Trabajamos para poder jugar de igual a igual contra Teruel durante dos horas y aprovechar las ocasiones de las que podamos disponer.
- ¿Cuáles cree que serán las claves de los partidos de este fin de semana?
- Teruel es un equipo muy compacto y muy bueno en algunas facetas del juego y nosotros, si equilibramos por ahí, también somos muy buenos en otras cosas. Hay cosas que no controlamos, como que Teruel tenga un buen día en el saque. No podemos pensar que Teruel va a sacar mal y tenemos que buscar una salida para eso. Esto fue lo que cambió en la Copa del Rey.
- ¿Es el saque la faceta del juego naranja que más le preocupa?
- No. Es un gran equipo. El saque preocupa mucho, pero Teruel es un gran equipo y a nivel individual tiene jugadores muy decisivos para la Liga, y hay que contar con ello. Nosotros sabemos que para ganar tenemos que tener una gran tarde y que Teruel dude en algún aspecto. Si el CV Teruel tiene un buen día, se nos complicaría mucho.
- Esta ha sido la segunda ocasión en la que hablaba de una eventual victoria este fin de semana. ¿Descarta poder salir de Teruel con dos victorias?
- Este es el tercer playoff que jugamos y siempre lo afrontamos  de la misma manera. No ha habido ningún partido  en el que mis jugadores salgan a ver qué pasa. Siempre salimos a ganar, e intentaremos ganar cada uno. Pero pensar en ganar los dos partidos en Teruel es difícil hasta para mi mismo después de haber jugado tres y no haber ganado ni uno. Mi plan  es hacer una gran tarde el sábado y si no, hacerla el domingo, pero yo no creo que pueda planificar el ganar dos. Ahora mismo pienso en ganar uno, y si nos sale, pensaré en ganar el otro. Creo que es la forma más fácil o menos difíciles de intentar lograr la hazaña.
- El Urbia Voley Palma llega al playoff en un momento en el que el juego del equipo está creciendo.
- Y eso nos pone contentos. Éste es un equipo nuevo hecho desde cero otra vez. Tenemos un club en el que no tenemos un presupuesto muy grande, pero a la vez hay jugadores que entendieron que éste es un buen sitio para desarrollar su carrera y crecer. Y eso pasó la temporada pasada y muchos jugadores han dado aquí un salto de calidad y se han ido. Y no es que sea bueno, pero tampoco está mal el asumir ese mercado de jugadores porque son jugadores con ilusión y necesidad de demostrar de lo que son capaces. Por eso, es normal que desde el principio de la temporada hasta el final  haya esta evolución que se está viendo.
- Usted vuelve a la que fue en su día su casa.
- Tengo muchos amigos en Teruel. Es un sitio que quiero mucho y a la gente de Teruel la quiero mucho y me han tratado muy bien, y tengo muy buena relación con los jugadores, la directiva y con todos. Sabemos competir, y creo que es por competir así por lo que me quieren allí en Teruel.
Como en todas las veces que viajo a Teruel, no espero que me aplaudan porque eso sería porque las cosas les fuera muy bien a ellos, así que espero que en algún momento la gente se meta un poco conmigo, porque eso significaría que estamos haciendo un buen trabajo. Espero ser un problema este fin de semana para Teruel.
- ¿Qué opina de la otra semifinal entre Unicaja e Ibiza?
- Son dos semifinales diferentes. Creo que Teruel y nosotros somos  dos equipos que hacemos algunas cosas muy bien con menos  argumentos que los otros dos. Las plantillas amplias que tienen Ibiza y Almería les permiten, en un momento malo, disponer de más recursos que a Teruel y que Palma. Ellos pueden tener muchas soluciones para los diferentes problemas y la otra eliminatoria va a ser muy abierta. Ibiza tiene a Piero (Molducci) como entrenador y conoce mucho  a Almería y a sus jugadores. Ibiza tiene a unos colocadores de muy buen nivel y en el caso de Almería, tiene cuatro receptores y el cuarto es de la selección y aunque uno de sus cuatro centrales está lesionado, el que sea tercero es un crack. Por plantilla, Almería es más, pero Ibiza también tiene un equipazo por sus variantes. Lo característico de la otra semifinal es la cantidad de equipos distintos que se pueden sacar. A la hora de estudiar un equipo, es fácil saber cómo voy porque apenas voy a cambiar un jugador, y con Teruel también. Pero en el caso de Almería o Ibiza no, porque pueden salir con un septeto o con otro bien distinto. Y eso es una maravilla.
- En esta ocasión, los playoff se verán interrumpidos por la Semana Santa. ¿Esto afecta a la competición?
- Espero tener que preocuparme por ese descanso (risas). Pero yo creo que eso perjudica. Hay cosas que estamos haciendo por motivos de ahorro que al final supone perder mucho más. Si alguna semifinal se termina en tres partidos, el equipo tendrá un lapsus de competición a estas alturas del campeonato que puede ser terrible. Creo que no se debería hacer así, porque tenemos que transformar nuestro deporte en una prioridad. Después de competir durante tantos fines de semana durante tantos meses es difícil  hacer ese parón. La gestión de un equipo es complicada.