Síguenos
Lucha sin cuartel en Jumaya por huir de las posiciones de descenso Lucha sin cuartel en Jumaya por huir de las posiciones de descenso
El Calamocha llega espoleado por el mal resultado de la última jornada. Archivo

Lucha sin cuartel en Jumaya por huir de las posiciones de descenso

El Calamocha recibe al Utebo para tratar de poner tierra de por medio con la zona de peligro
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La segunda mitad de la tabla del Grupo XVII de la Tercera División es un pañuelo y salvo el Almudévar y el Robres, penúltimo y último respectivamente con 12 y 11 puntos, el resto de ocho equipos se encuentran en un compacto grupo de ocho encabezado por el Calamocha y el Valdefierro cerrándolo pero todos en un estrechísimo margen de dos puntos. En ese escenario, los calamochinos reciben esta tarde al Utebo, del que le separan cuatro posiciones pero un único punto, en un lucha fratricida por esquivar la zona de peligro de la clasificación.
La pelea de hoy a orillas del Jiloca será sin cuartel, con un equipo, el Calamocha, que está ofreciendo su mejor rendimiento fuera de casa pero que hoy ejerce de anfitrión, y un visitante, el Utebo, que ha caído derrotado en más de la mitad de sus desplazamientos. De hecho, el Calamocha es el cuarto peor anfitrión d la categoría, mientras que el Utebo es el noveno peor visitante.
El equipo que entrena Sergio lagunas encabeza la segunda mitad de la clasificación,. Un listado de equipos que “quedó partido tras el resultado del último día contra el Barbastro”, aseguró el míster colorado, que explicaba que “al perder se ha partido clasificación de la mitad para abajo y entre esos diez equipos creo que está el descenso”, por lo que el Utebo “es un rival directo que está entre esos equipos de abajo”.
A pesar del controvertido resultado del pasado conmigo, el técnico calamochino se mostraba confiado porque “el equipo está en mejoría, está trabajando bien” aunque también reconocía que “el lunes y el martes estuvimos un poco desanimados por no habernos dejado ganar el otro día con dos goles anulados en Barbastro por la actuación arbitral”. Sin embargo, el técnico prefería quedarse con la dinámica de sus jugadores, que llegaban en franca mejoría y de enlazar dos victorias.
En el maltrecho vestuario de Jumaya Belenchón ya está a pleno rendimiento y el domingo pasado ya disputó los noventa minutos “sin problemas” y fue de los más destacados del equipo. Quin todavía tiene que coger el ritmo de la competición es Tabuenca, que llega de estar seis meses en el dique seco aunque podría disputar algunos minutos para ir ganando esa condición.  Si entrará en la convocatoria previsiblemente el canterano Nacho Algás, sobre todo por las bajas de Ros y Roncea, que tendrán que ver el partido desde la grada por  sanción, y las ausencias de Gonzalvo y Oberé por lesión.
A pesar de que el rendimiento del Calamocha se resiente, esta tarde podría verse beneficiado porque, en opinión del técnico, “el jugar en nuestro campo contra el Utebo nos beneficia porque es un equipo veterano que definitivamente va muy bien  y que en su campo se defiende muy bien porque es  mucho más pequeño que el nuestro y de césped artificial” por lo que espera que “al ser nuestro campo más grande y les cueste defender en espacios grandes”, lo que podría ser una ventaja para los locales “aún teniendo la baja de Ros que es el principal peligro nuestro a la hora de atacar los espacios  en campos grandes”.
Sin embargo, tras el cambio de entrenador, el Utebo ha mejorado sobre todo en la faceta defensiva. “Su principal premisa es no encajar. Leyendo las alineaciones anteriores han jugado casi con ocho defensas, po lo que es un equipo ultradefensivo que intentará venir a Calamocha a no encajar y aprovechar alguna contra con Ramón o con Pumareta o Félez”, explicaba Lagunas. Además, el Utebo es un conjunto que acumula mucha estatura, por lo que el peligro para la portería local podría llegar por los aires o en una acción a balón parado.
En cualquier caso, la consigna para el duelo de esta tarde es sumar sí o sí, porque “contra estos rivales directos lo importante es que el contrincante no sume más que tú”.