Los títulos conseguidos por el CD Teruel son un “chute de alegría para la ciudad”
La corporación municipal celebra con la plantilla, cuerpo técnico y directiva el título y el ascenso del equipo, que los ofreció a la patrona Santa EmerencianaLo del CD Teruel ha sido un “chute de alegría para toda la ciudad”. El obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, acertó ayer a celebrar la ofrenda del título de campeón de Tercera División y el ascenso a Segunda B que el equipo de Pinilla ofreció a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana calificándolo como un “chute de alegría” en una tarde que concluyó con la visita a la catedral y la tradicional fotografía de la plantilla junto a la corporación municipal y el prelado en la capilla de Santa Emerenciana, situada a la derecha del altar mayor del templo. Antes, los jugadores, cuerpo técnico y directiva participaron en la recepción que les ofreció la corporación municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital.
Y es que el Club Deportivo Teruel tenía ayer mucho que celebrar. El equipo construido y dirigido por Dani Aso lograba auparse con el campeonato de Liga en la última jornada después de una apretadísimo final de segunda vuelta, jugándose el título con el Borja en la última jornada. Y casi sin tiempo para las celebraciones, el CD Teruel se volvió a remangar, agachar la cabeza y concentrarse con la mirada puesta en no desaprovechar la oportunidad que suponía el disputar la fase de los campeones del playoff de ascenso a Segunda B contra el Cádiz B, el filial gaditano que, como los turolenses, se había proclamado campeón andaluz en la última jornada y que sería el rival de los aragoneses por una de las plazas en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Una vez acomodados en el salón de plenos, la alcaldesa, Emma Buj, comenzó asegurando que “es un orgullo recibir a un club que ha representado a la ciudad” en lo que definió como un “año redondo”, ya que el CD Teruel regresaba a Segunda B tras conseguir el campeonato en el año que conmemora el 75 aniversario de la entidad. “Y qué mejor forma de celebrarlo”, exclamó la alcaldesa.
Buj recordó la tarde del partido de vuelta en Pinilla. El CD Teruel había regresado de la expedición andaluza con un resultado favorable de 0-1, y eso contribuyó a que los aficionados se volcasen con el equipo, ignorando la “lluvia pertinaz que no fue obstáculo para que el campo estuviera lleno”, recordó la alcaldesa, como tampoco lo fue para que “después, en la plaza del Torico, Teruel también ignoró la lluvia en las celebraciones”.
Emma Buj destacó, no obstante, que el Ayuntamiento siempre ha estado al lado del equipo. “Es un orgullo. Y lo es ahora que hemos triunfado, pero el Ayuntamiento ha querido reconocer también la trayectoria”, recordando que le ha concedido la Medalla de Oro de la ciudad. Además, la alcaldesa recordó su compromiso de incrementar su aportación al equipo “hasta donde se pueda llegar” y aseguró que “estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro, se dirigió a sus jugadores animándoles, emocionado, a “estar orgullosos” porque “ya formáis parte de la historia de la ciudad”. “Debéis estar orgullosos porque representáis al CD Teruel y a todo Teruel y también por el equipo que habeis formado. Todo Teruel os agradece lo que habeis hecho”, concluyó.
El técnico Dani Aso reconoció que estos días está “viviendo un sueño hecho realidad”. Aso felicitó sus jugadores por el “grupo humano” que han construido en el vestuario y calificó como un “lujo haber estado este año aquí” porque “he disfrutado mucho del día a día trabajando con el equipo”. Y aunque todavía no concretó si finalmente la próxima temporada seguirá en el banquillo de Pinilla, deseó que “el próximo año, el primer día de liga Pinilla esté como el día del Cádiz”.
Por su parte, el capitán Cristian Arcega agradeció el recibimiento en el Consistorio. “Solo tengo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, a la afición, al cuerpo técnico y a la directiva porque hemos sentido su calor todo el año, pero sobre todo en Pinilla” y trasladó su deseo de que “ojalá podamos compartir más éxitos” en el futuro.