Los atletas de Bétera dominaron en la edición número XIX de la Media Maratón Ciudad de Teruel. Josep Gómez en categoría masculina y Ghizlane Assou en la femenina se impusieron sobre la distancia de los 21 kilómetros en una carrera que finalmente alcanzó una inscripción de 340 deportistas.
La plaza del Torico volvió a ser el punto central de una prueba que volvió a contar con tres distancias. En total se congregaron alrededor de 340 participantes, sin que finalmente llegara a superarse el récord establecido anteriormente. Los organizadores achacaban a las condiciones climatológicas algunas ausencias de última hora. No obstante, en la prueba estuvieron presentes deportistas llegados de toda la zona centro y este de la península.
Finalmente la victoria se la llevó Josep Gómez. El dorsal uno hizo honor a este número y desde la primera vuelta tomó una amplia ventaja. De hecho concluyó los 21 kilómetros con una marca de 1 hora 11 minutos y 19 segundos. La renta con el segundo clasificado, su compañero de equipo Gerard Bailach se fue hasta los siete minutos. Mientras que a José Antonio Gimeno completó el cajón con el mismo tiempo que el segundo clasificado.
En categoría femenina también dominó ampliamente Ghizlane Assou. En este caso acabó con un registro de 1 hora 22 minutos y 45 segundos. Once minutos menos que Amparo Escrich que concluyó segunda. La mejor turolense clasificada fue Raquel Buj, que acabó tercera cinco minuts por detrás de su predecesora.