Síguenos
Los 500 kilómetros de Alcañiz cierran la temporada deportiva en Motorland Los 500 kilómetros de Alcañiz cierran la temporada deportiva en Motorland
Imagen de los 500 kilómetros de Alcañiz durante su edición del 2018/Agency Media Sport

Los 500 kilómetros de Alcañiz cierran la temporada deportiva en Motorland

MotorLand Aragón acogerá un año más los 500Km de Alcañiz, prueba automovilística de resistencia por equipos que se este sábado despedirá el calendario deportivo del circuito de velocidad de MotorLand. Los 500Km, que cumplen su décima edición, se definen por la espectacularidad de los vehículos que compiten, agrupados en diferentes categorías establecidas según sus prestaciones. Este año la acción se prolongará durante todo el fin de semana, con la celebración del Regional de Velocidad durante el domingo. En total, 56 coches y 84 pilotos se reunirán en MotorLand durante el fin de semana.

 

 

 

Desde hace tres temporadas, este evento fue escogido para homenajear la figura de José Antonio Vicente, y este año se celebrará la 4ª edición del Memorial José Antonio Vicente. Además de presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, fue cargo oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, miembro de la Junta Directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y miembro de dirección de carrera de MotorLand Aragón. Con el hecho de dedicar a su memoria esta prueba se quiere remarcar la pasión y dedicación que profesó a lo largo de su vida por el automovilismo, contribuyendo de forma inestimable a su crecimiento y proyección en Aragón.

 

 

 

La jornada del sábado tendrá los 500km como protagonistas, aunque también se celebrará de manera paralela la Copa de España Clásicos Legend Youngtimer (CECLY). La actividad de la primera jornada arrancará con la celebración de la sesión de entrenamientos libres de ambas categorías: a las 8:15h se celebrará el de la Copa de España, y a las 9:05h el de los 500km. Acto seguido, se disputarán los entrenamientos cronometrados (a las 10:15h y a las 11:00h), que determinarán el orden de salida de las carreras de ambas competiciones. En cuanto a los clásicos, se disputarán dos carreras, a las 12:00h y a las 17:05h. Esta categoría reunirá a 21 coches inscritos y 25 pilotos participantes. 

 

El plato fuerte de la jornada llega a las 12:50h con la carrera de resistencia. La exigente prueba de los 500Km de Alcañiz obligará a los 15 equipos y 31 pilotos inscritos a mantener la concentración durante los 240 minutos (4 horas) que durará la carrera, en la que se integrarán todas las categorías participantes. El trazado FIM del circuito de velocidad será el escenario en el que se desarrollen los 500Km de Alcañiz. Sobre la pista rodarán vehículos tan espectaculares como diversos, encuadrados en diferentes divisiones en función de su relación peso/potencia y las modificaciones del modelo de serie. Los aficionados, que podrán acceder libremente al recinto y seguir la competición desde la cafetería y la terraza del edificio del paddock, verán en acción coches tan atractivos como el Mosler MT900, el Porsche 911 Cup GT3, el Ferrari 458.

 

 

 

Este año el regional de velocidad se disputará de forma independiente a los 500km durante la jornada del domingo 1 de diciembre. En total, 21 coches y 24 pilotos se darán cita en MotorLand y disputarán dos sesiones de entrenamientos oficiales (a las 9:00h y a las 10:25h) y una sesión de entrenamientos cronometrados (a las 11:50h). El fin de semana finalizará con la disputa de las dos carreras a 10 vueltas cada una de ellas, a las 14:00h y a las 16:00h.

 

 

 

Además del programa deportivo, la jornada se completará con tandas de coches abiertas a los aficionados. Todos aquellos que quieran rodar con su coche en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón tendrán ocasión de hacerlo el domingo inscribiéndose en estas tandas. Los horarios de pista abierta serán: 9:45h a 10:15h; de 11:10h a 11:40h; 12:40h a 13:40h, y de 14:45h a 15:45h. El precio de las tandas es de 100 euros, e incluye la participación en las cuatro tandas. El seguro del piloto tiene un coste de 20 euros y, en caso en caso de contar con copiloto, también deberá sacar su seguro. El uso de casco será obligatorio.