Alrededor de 160 participantes tomarán parte este sábado en la III edición de las miniolimpiadas de taekwondo Villa de Alfambra. En la misma tomarán parte competidores llegados de seis provincias que acuden a la llamada del Ayuntamiento de la localidad y del Club Ciudad de Teruel que organizan el evento.
Con esta son ya tres las ediciones de una prueba que según palabras del propio Francisco Abril, alcalde de la localidad, “para un pueblo pequeño como el nuestro son muy importantes actos deportivos, culturales, así como también las infraestructuras que nos sirven para luchar contra la despoblación”.
Ramón Millán, presidente de la Diputación Provincial de Teruel, también hizo hincapié en la trascendencia que estas iniciativas tienen en el medio rural. “Es una oportunidad para que nuestros chicos y chicas puedan seguir creciendo.Será un importante fin de semana de actividades no solo para el pueblo, sino también para los alrededores”.
Las Miniolimpiadas surgieron en el 2016. Desde entonces se han mantenido firmes en el programa de actividades preparado por el consistorio cada año. De hecho en la actualidad un grupo de niños de la localidad se ha enganchado a esta actividad deportiva y los técnicos del Club Ciudad de Teruel se desplazan a Alfambra para trabajar con este grupo.