Síguenos
Las chicas del CV Teruel debutan el sábado frente un reforzado Molina Voley Las chicas del CV Teruel debutan el sábado frente un reforzado Molina Voley
Antonio Giménez se dirige a sus jugadoras en el amistoso frente al Artemisa disputado el pasado sábado en Teruel. J.L.R.

Las chicas del CV Teruel debutan el sábado frente un reforzado Molina Voley

Las turolenses firmaron la quinta posición la pasada temporada, la mejor clasificación de su historia
José Luis Rubio

El sábado arrancará la temporada para las chicas del equipo sénior del Club Voleibol Teruel. La primera División echará a andar por la mañana en Los Planos frente al Molina Voley, en un partido adelantado por la disputa del encuentro de Supercopa por la tarde en la pista central de Los Planos.
Las turolenses, que llegan de nuevo bajo la batuta de Antonio Giménez, lograron la pasada campaña un resultado histórico al acabar en la quinta posición del Grupo C, a pesar de haber sufrido numerosas bajas durante el curso.
El técnico reconocía ayer que el equipo llega “con ganas” porque con “un mes largo de pretemporada todo el mundo tenemos ganas de que empiece el tajo”. Giménez explicó que “las chicas llegan bien”, aunque recordó que “algunas vuelven con los problemas de trabajo que les impiden entrenar o jugar con regularidad” u otras, como la receptora Cristina Canal, que se incorporará hoy a la disciplina de los entrenamientos.
Como ha ocurrido en el equipo masculino de Superliga, el CV Teruel femenino ha mantenido buena parte del bloque del año pasado, con las bajas de Laura Salvador, que ha pasado a jugar en un equipo de Superliga2 en Torrejón de Ardoz, y la líbero Ana Maudos, que no está en Teruel por motivos académicos.
A estas ausencias se suma las dificultades de Alba Asensio para conciliar la competición con el trabajo.
Regresa este año a Los Planos
Cristina Gargallo después de unos años, aunque su concurso en competición será complicado. También se ha reincorporado la central María Ortín.
La distribución del juego va pasar a ser responsablidad de Virgina Artigot, que el año pasado apenas pudo aportar al equipo  y que este curso pasa a ser la colocadora naranja.
La receptora Elena Corella sigue a la espera de que se soluciones el esguince de tobillo que la mantiene alejada de la cancha desde hace diez meses.
El equipo se completará con Inés Laguía, Mapi Pérez (que podría ocupar también la  responsabilidad de líbero), y la capitana Isabel Ripoll, que va a seguir un año más  y que “va a ser fundamental en el equipo”.
A este grupo se suman algunas juveniles, como Carmen Oliver y María Jarque, que ya entrenaban con el primer equipo el año pasado, y algunas más de primer año con las que el técnico va a “contar con ellas siempre que pueda”.

Debut contra Molina
La temporada arrancará este sábado en Los Planos frente al Molina Voley, uno de los equipos más consistentes de la pasada temporada y contra el que las turolenses no pudieron sumar ninguna victoria.
“Molina es uno de los equipos que terminó arriba el año pasado y me han llegado noticias de que se ha reforzado”, explicaba ayer el entrenador de las turolenses, Antonio Giménez, cuya preocupación es “que el equipo esté bien tanto en defensa en primera línea, bloqueo y segunda línea, como en evitar cometer demasiados errores propios”.
El encuentro se disputará el sábado a  mediodía en la pista central del pabellón de Los Planos.