Síguenos
La Titánica de Riodeva cierra de nuevo la Copa  de Aragón XCM La Titánica de Riodeva cierra de nuevo la Copa  de Aragón XCM
Los ciclistas preparados para tomar la salida de la edición celebrada en 2023. Club Ciclista Riodeva

La Titánica de Riodeva cierra de nuevo la Copa de Aragón XCM

La prueba busca nuevos reyes ante la ausencia de los ganadores del año pasado
banner click 244 banner 244

Riodeva acoge este sábado a partir de las 9:00 horas la octava edición de la tradicional Titánica de Riodeva, organizada por el Club Ciclista Riodeva, una prueba que busca nuevos reyes, ya que los ganadores de la última edición (Abel Vidrier y Nadia Castillo) no podrán estar este año. Esta carrera es la novena y última cita de la Copa de Aragón XCM, por lo que se espera que acudan ciclistas de gran renombre en la comunidad. Asimismo, también se espera la participación de algunos deportistas de otros puntos de España, así como la Comunidad Valenciana.

La competición contará con tres itinerarios: extreme, basic y para e-bikes, este último repite después de la gran acogida de la última edición. El recorrido extreme, puntuable para la Copa XCM 2023 by Cyclon Zaragoza, constará de 62,4 kilómetros y 1.800 metros de desnivel. Mientras que el basic y e-bikes, transcurrirán sobre 37 kilómetros con 1.100 metros de desnivel. La prueba reina se iniciará a las 9:00 horas, mientras que quince minutos después tomarán la salida las otras dos categorías que componen el programa. Todos ellos partirán desde la sede de Dinópolis ubicada en la propia localidad.

La prueba de Riodeva combina un trazado exigente en muchos tramos con la belleza de sus paisajes. De hecho las referencias que hacen públicas participantes en ediciones precedentes señalan a esta cita como una de los emblemas del verano en la disciplina del BTT que destaca por su magnífica organización. Para este año el trazado volverá a ser el mismo que en ediciones anteriores, aunque con algún que otro cambio para hacer más atractiva si cabe la prueba.

En esta edición el número de participantes de corredores es algo inferior, ya que, si el año pasado participaron 130 ciclistas, este año lo harán un total de 115. No obstante, se prevé que esta prueba reúna a una gran cantidad de personas, ya que entre organizadores, voluntarios y aficionados, además de los corredores, se estima que se puedan juntar en torno a 400 personas. Tras la carrera todas ellas podrán disfrutar de una gran comida popular y la fiesta acabará por la noche con una pequeña verbena.

En la edición pasada los ganadores de la prueba extreme fueron Abel Vidrier y Nadia Castillo. Este año ambos corredores no podrán estar en la cita, por lo que la Titánica se ha quedado huérfana por el momento hasta que otros corredores tomen el testigo. Uno de los que podría hacerlo es turolense. Se trata de Diego Férriz, es natural de Cella y el año pasado ya logró colarse en el podio al terminar la carrera en tercera posición.