Síguenos
La tercera edición de la Tastavins Trail aspira a repetir las cifras de 2018 La tercera edición de la Tastavins Trail aspira a repetir las cifras de 2018
Las carreras de El Hereu, LaTossa y Masmut atraviesan lugares idílicos para los corredores

La tercera edición de la Tastavins Trail aspira a repetir las cifras de 2018

Se mantienen los recorridos y el mismo espíritu familiar, con cuatro distancias para carrera y senderismo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El próximo domingo 5 de octubre se celebrará  en Penarroya de Tastavins la tercera edición de la Tastavins Trails, que en esta ocasión lleva el apellido de Trofeo Jamones Peñarroya. Una cita con la montaña en la que se proponen cuatro carreras distintas para atender los gustos de todos los participantes. La prueba reina será, una vez más, el Trail El Hereu, de 32 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo, pero en el programa le acompañan otras distancias, como el 17 de Latossa o el 7K Masmut, además de las carreras infantiles y de iniciación de 3 kilómetros del Minimut. Además, todos los recorridos pueden completarse en la modalidad de senderismo, con una versión recortada del de la prueba reina.
Hasta la fecha ya se han recibido cerca de 250 inscripciones, aunque se espera superar con creces las 600 y repetir las cifras del año pasado. Tastavins Trail plantea un evento diferente para pasarlo con tu familia o grupos de amigos  con hasta siete propuestas entre marchas senderistas y carreras trail para todo los niveles. Después de estas, la oferta de la programación anexa a la prueba permitirá disfrutar de una jornada inolvidable en territorio Matarraña, con exhibición descenso urbano BTT, feria de deportes y naturaleza del Matarraña, presentación rutas BTT Peñarroya1300, jornadas de puertas abiertas en FLORA, el jardín botánico del Matarraña, o Inhospitak -Dinopolis, entre otras.
La prueba está organizada por el Ayuntaimento de Peñarroya de Tastavins y la firmaProyectos Deportivos SLU y se incluye en el calendario de la Federación Aragonesa de Montañismo.
Las carreras comenzarán el sábado con la salida de la prueba larga, El Hereu, que arrancará desde la plaza de la Iglesia de Penarroya a las 08:00 horas, tanto para corredores como para caminantes. Una hora después lo harán las carreras de La Tossa y Masmut, y diez minutos más tarde será el turno de los los senderistas. A mediodía se celebrabrá el Minitrail.
Se han establecido un tiempo máximo para completar la primera parte del trail El Hereu, de forma que aquellos corredores que no hubieran podido alcanzar el punto de control y avituallamiento de Arroyo Canaletas, en el kilómetro 20 de la prueba deberán tomar una variante para acortar el recorrido, evitando la subida al Hereu que da nombre a la prueba.
Se han establecido distintas categorías (General, Veterano A y B y Comarcal, tanto femenino como masculino) en las distintas carreras, con premios en metálico para los tres  primeros de cada prueba. Por otra parte, el primer varón y la primera fémina en hollar el alto del Hereu y el alto de La Tossa recibirán un jamón reserva Peñajamón de Jamones Peñarroya.
En algún punto del recorrido, la organización ofertará un jamón equipado con el correspondiente chip,de manera que el corredor o senderista podrá elegir si quiere cargar con él o no, pasando con el pernil a cuestas por todos los puntos de control para poder quedárselo en propiedad.
Entre la lista de corredores inscritos destaca el nombre de Pilar Prades, primera campeona veterana en Copa de España de carreras verticales.
Hoy miércoles termina el plazo para formalizar la inscripción bonificada, y el lunes 1 de octubre se cierra el plazo para apuntarse.