La selección aragonesa se concentra en la villa de Utrillas
Los ciclistas de las categorías júnior y sub-23 entrenan en Cuencas MinerasLas selecciones aragonesas de ciclismo Sub 23 y junior han elegido la localidad de Utrillas como su sede para realizar una concentración de tres días para preparar adecuadamente a los futuros profesionales del ciclismo aragonés. Para la elección de esta nueva sede han valorado la adecuación de las instalaciones donde son alojados y la orografía del territorio, aseguró Alfredo Gracia, vicepresidente de la Federación aragonesa de ciclismo, quien afirmó que Utrillas va a ser una de las bases de la Federación para realizar este tipo de concentraciones.
Desde el Ayuntamiento de la localidad, Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, mostraba su satisfacción por acoger este evento deportivo, muy acorde con la voluntad del consistorio de mostrar una apuesta decidida por el deporte. Destacando el proyecto de firmar con la Federación de Ciclismo un convenio para usar para este tipo de concentraciones las instalaciones de la Residencia de investigadores, un edificio rehabilitado y con más de 100 años de historia vinculada a la minería.
Los dieciséis ciclistas concentrados, 6 sub23 y 10 junior, realizaron entrenamiento mixto de martes a jueves en horario matinal, alternando llano y puertos, haciendo tiradas de 100 kilómetros, la tarde la dedicaron a estiramientos y a tiempo de descanso, indicó José Antonio Hernández seleccionador de estos equipos . Los deportistas junior tenían su vista puesta en este próximo fin de semana en el que disputarán el Trofeo de Federaciones en Valladolid. Entre los ciclistas presentes se encontraba Diego Vadorrey, reciente medalla de bronce en el Campeonato de España de pista celebrado en Tafalla, que mostró su medalla a los asistentes a la recepción.
En el acto de bienvenida preparado por el ayuntamiento hubo palabras de apoyo a estas jóvenes promesas y novedades contadas por el vicepresidente de la Federación, ya que adelantó que Utrillas este año se incorpora a la Vuelta Aragón en la etapa que parte desde Teruel, estableciéndose la segunda meta volante de esa etapa con un esprín especial. Así mismo adelantó Gracia que están planeando desde la Federación contar con la colaboración del Ayuntamiento para poder estudiar la posibilidad de celebrar una prueba de envergadura en la zona.
La recepción continuó con una visita al Parque de la minería de Santa Bárbara en la que los deportistas conocieron el pasado minero de la localidad.