Síguenos
La selección aragonesa cae con orgullo ante el combinado madrileño La selección aragonesa cae con orgullo ante el combinado madrileño
Las jugadoras que llevaron al combinado aragonés hasta las semifinales del torneo nacional. RFAF

La selección aragonesa cae con orgullo ante el combinado madrileño

Las aragonesas no pasan de las semifinales tras dar una buena imagen
banner click 236 banner 236

Se acabó el sueño de las jugadoras de la selección sub-17 aragonesa en la misma orilla. A priori, el partido era complicadísimo. Frente a las aragonesas, entre las que Lucía Marco fue titular, una potente selección de Madrid, que contaba con varias jugadoras del combinado nacional. La lógica se impuso y Aragón salió derrotada en las semifinales del torneo.

Inició el conjunto aragonés con un repliegue bajo, esperando su oportunidad a la contra. Funcionó el plan hasta el minuto veinticinco, cuando una perdida en campo contrario propició un contragolpe que las madrileñas aprovecharon con el gol de Iris.

Ocho minutos más tarde era el turno de Paula Comendador, quien hizo el dos cero tras una buena jugada de las madrileñas.

Con la superioridad en el marcador, Madrid tuvo una segunda parte en la que bajaron mucho físicamente, pero la selección aragonesa no su aprovecharlo. Los cambios llegaron tarde y poco o nada se pudo hacer para remediar la situación. Hasta el minuto 72 no hubo cambios, cuando entraron Bea Tomashchyk y Verónica Gasca. Las jugadoras aragonesas pagaron el gran esfuerzo realizado en los minutos finales, pues el cansancio y la merma física se manifestó en forma de calambres.

En el minuto 82 Madrid pudo cobrar más ventaja si cabe. La colegiada señaló un penalti favorable a estas últimas que podría servir para dar la estocada final. En ese instante el seleccionador aragonés tomó una decisión incomprensible para algunos de los presentes, y es que optó por sustituir a la portera titular, Gemma Lahuerta, para dar entrada a Andrea Antón. La polémica decisión terminó saliéndole bien, ya que Antón detuvo el penalti.

Aragón pudo recortar distancias en un lanzamiento a balón parado cuando el partido agonizaba, sin embargo, finalmente finalizó con ese 2-0 en el luminoso, en un partido dignísimo de las aragonesas, pero que dejó un sabor de boca amargo, ya que tuvieron opciones para haber sacado algo más positivo del partido.

El redactor recomienda