Síguenos
La quinta edición del Trail de Bronchales se correrá en 2021 La quinta edición del Trail de Bronchales se correrá en 2021
Un corredor cruza la línea de meta en la edición del año pasado Atlos / Archivo

La quinta edición del Trail de Bronchales se correrá en 2021

Los organizadores deciden suspender la prueba por motivos de seguridad
José Luis Rubio

La fiesta de la quinta edición del Trail de Bronchales tendrá que esperar hasta el verano de 2021. La organizadora, Atlos Eventos, acordó el viernes suspender la celebración de la carrera, prevista para el último fin de semana de junio en la Sierra de Albarracín, por motivos de seguridad.
“Tomamos esta decisión pensando en los corredores, en los voluntarios y en todos los vecinos de Bronchales de y de la zona”, explicaba ayer Amador Cabanes, de Atlos, mientras se confesaba apenado al no poder celebrar la quinta edición del Trail. La organización hacía pública ayer la decisión en sus redes sociales explicando que, aunque todavía no han recibido ninguna comunicacion en sentido contrario a la celebración, “hemos tomado la decisión de adelantarnos a lo que sería una posible temeridad aun teniendo permisos para realizarlo”.
Así, emplazan la prueba para e primer fin de semana de julio del año que vene. “El V Trail Bronchales será el 4 de julio de 2021, se merece celebrarlo a lo grande, como las ediciones anteriores. Una fiesta familiar y deportiva con la que poder disfrutar y correr por los Montes Universales de la Sierra de Albarracín
La carrera, que ha logrado congregar a más de 2.700 entre las cuatro distancias que propone y que se reivindica como el mayor evento de carrera por montaña de cuantos se celebran en la provincia en número de asistentes, tenía previsto celebrar su quinta edición el 28 de junio, aunque, como explicaba Cabanes, “la fiesta del quinto aniversario tendrá que esperar”.
A lo largo de los próximos días los corredores inscritos. Precisamente, a consecuencia de la paralización de todas las competiciones por la epidemia de Covid-19, el ritmo de  inscripciones se había paralizado desde marzo, no alcanzando los 700 dorsales confirmados. A todos ellos la organización va a remitir un correo electrónico ofreciéndoles la posibilidad de anular la inscripción durante el mes de abril. De no hacerlo, la inscripción se validará para 2021, aunque, de nuevo, se abrirá un plazo en el mes de abril del año que viene, para dar de baja la inscripción.