Síguenos
La nocturna de Mora cierra el circuito de carreras de la comarca Gúdar-Javalambre La nocturna de Mora cierra el circuito de carreras de la comarca Gúdar-Javalambre
Un grupo de amigos, preparados para la prueba del año pasado. Runática

La nocturna de Mora cierra el circuito de carreras de la comarca Gúdar-Javalambre

Unos 200 participantes tomarán la salida esta tarde en la cuarta edición de la prueba
Tras un largo verano de pruebas deportivas por toda la comarca de Gúdar-Javalambre, la IV Carrera de montaña Nocturna Feria de Mora echará este sábado el cierre al circuito. Con una inscripción superior a los 200 participantes, la prueba servirá para determinar a los ganadores definitivos en las distintas categorías de un circuito que se despide hasta el próximo año después de catorce carreras en un periodo de seis meses.

Mora de Rubielos celebra su feria este fin de semana y ya empieza a ser una tradición que el sábado por la tarde toda la actividad se detenga durante unos instantes para animar a los valientes corredores que participan en la carrera nocturna.

Como viene siendo habitual, la prueba contará con dos recorridos distintos. A partir de las 19:30 partirán desde la plaza de la localidad los participantes de la distancia larga, que tendrán que hacer frentea un recorrido de 16 kilómetros con un desnivel superior a los 550 metros. Tan solo quince minutos después saldrán los participantes de la distancia corta, que tratarán de completar en el menor tiempo posible una ruta de 10 kilómetros y 320 metros de desnivel positivo acumulado. Ese mismo recorrido será el que completen los senderistas, que serán los primeros en partir desde Mora de Rubielos hacia la montaña para disfrutar de una tarde diferente de deporte y naturaleza.

Durante la tarde, los más pequeños también tendrán la oportunidad de cerrar la temporada de carreras por montaña con las pruebas infantiles, también organizadas por el servicio comarcal de deportes, y que tendrán lugar a partir de las 18:00 horas.

Un año más, Mora volverá a acoger a dos centenares de intrépidos que buscarán superarse a ellos mismos en una de las pruebas más especiales del circuito de la comarca Gúdar-Javalambre, que baja la persiana hasta dentro de algunos meses.

El redactor recomienda