CD Teruel y Ejea se miden en las instalaciones de Pinilla. Con cambio de horario incluido los visitantes llegan más necesitados a un duelo autonómico marcado por los problemas de ambos conjuntos para encarar el marco rival. Por contra los locales están completando un excelente inicio de temporada en su regreso a Segunda B. El choque comenzará a las 12:00 horas con las cámaras de Aragón Televisión dispuestas para transmitir el partido en directo. El Colegio de Árbitros ha designado al castellano manchego Julián Pérez Guimerá para llevar las riendas del compromiso.
Pese a tratarse de un enfrentamiento entre dos de los tres representantes aragoneses en la categoría, el entrenador del CD Teruel le quiere quitar el carácter de derbi. “Si se habla de derbi es por tratarse de dos conjuntos aragoneses no por que sea un enfrentamiento entre dos rivales cercanos. Es un partido más dentro de un grupo donde todos los enfrentamientos son trabados y donde cuesta hacer gol. Aunque si se puede decir que los dos equipos nos podemos conocer un poco más”.
Pese a tratarse tan solo de la octava jornada de la competición, los visitantes empiezan a estar marcados por la necesidad de puntuar. “Solo han logrado uno de los últimos doce”, señala el entrenador de los rojillos.
En este sentido si que insiste en que los dirigidos por Guillermo Fernández Romo pueden presentarse en las instalaciones de Pinilla con una ansiedad mayor. “Cuando van pasando las semanas y ves que no sumas empiezan a venir las necesidades”.
Aunque a su juicio y tal como viene repitiendo a lo largo de cada una de las jornadas en este grupo no existe un rival sencillo. “Todos los equipos sabemos hacer cosas, tanto en ataque como en defensa. Lo que digo siempre el CD Teruel tiene que ser fiel a su estilo y los triunfos llegarán”.