La III Patinada por la Salud Move ON Teruel Ciudad del Amor se celebrará el 5 de mayo
Se espera superar la cifra de 400 inscritosEl Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración de Kia y RM Automoción y el Vicerrectorado para el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, organizan el domingo 5 de mayo la III Patinada por la Salud en la capital turolense. A las 12 horas se leerá un manifiesto en favor de la salud a través del deporte y a las 12:15 horas se dará la salida a la categoría infantil, mientras que los adultos saldrán a las 12:30 horas. Finalizará con un avituallamiento saludable.
Se trata de una iniciativa con carácter deportivo, no competitiva, que promueve la salud a través de la actividad física y el deporte, para hacer en familia, con un recorrido de 700 metros para la categoría infantil y otro de 5.400 metros para los adultos, totalmente llano por la zona del barrio del Ensanche. La salida tendrá lugar en la calle San Juan Bosco.
Javier Domingo, concejal de Deportes, ha indicado que "para nosotros es una buena noticia presentar esta tercera edición de la Patinada por la Salud" y ha recordado que Teruel está adherida a la Red de Ciudades Saludables, lo que se afianza con actividades como ésta. "Los patines están muy de moda, y ya sabéis que el nuevo Skate Park está en proceso de contratación y pronto será una realidad", añadía. Además, el técnico de Deportes, Tomás Martín, ha explicado que es una prueba abierta a patines, monopatines, scooters,… "a cualquier medio relacionado con el patín que no sea impulsado por energía eléctrica sino por el propio individuo". Es obligatorio el uso del casco y llevar el dorsal de la organización, y la inscripción es gratuita. Se puede realizar en el Servicio Municipal de Deportes y en la web municipal.
Sara Soriano, representante de Kia y RM Automoción, ha recordado que se trata de una iniciativa ‘sobre ruedas pero muy saludable’ y ha invitado a todo el mundo a participar y a pasar una buena mañana en familia.
Por parte de la Universidad, Cristina Corella ha manifestado que "siempre que apostemos por la actividad física y la salud vamos a intentar estar ahí", avanzando que en esa fecha "ya acompañará el buen tiempo", a la vez que animaba a los turolenses a participar.
Los más pequeños que lo deseen podrán participar en la zona de juegos habilitada para ello en la calle San Juan Bosco y dinamizada por los voluntarios de la Universidad de Zaragoza. Deberán acudir provistos de patines, casco y protecciones, acompañados de un adulto.
El año pasado participaron en la prueba casi 400 personas, y en esta ocasión se espera superar esa cifra.