La estación de Javalambre, sede del regional de snow running
La carrera, organizada por el Grupo Alpino Javalambre y la FAM, será Campeonato de Aragón de la especialidadLa estación de esquí de Javalambre celebrará el próximo 23 de marzo la I Snow Running Javalambre, una prueba organizada por el Grupo Alpino Javalambre y la federación Aragonesa de Montaña y que servirá de Campeonato de Aragón de la especialidad.
La carrera, de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Deportes de Montaña, constará de un circuito de 6 kilómetros y 500 metros de desnivel al que los participantes de la categoría absoluta tendrán que dar dos vueltas y los júnior y cadetes solo una.
La prueba se desarrollará en horario de tarde, estando prevista la salida a las 17:00 horas. Antes, entre las 12 y las 14 se podrán retirar los dorsales y a las 17:00 se ha previsto una charla técnica.
La organización ha establecido el número mínimo de 50 participantes para celebrar la prueba, y se admitirán inscripciones al mismo día de la prueba, aunque a un precio superior (30 euros). Hasta el 19 de marzo se podrá formalizar la inscripción anticipada a través de la página de reservas de Prames.
Se han establecido seis categorías (cadete, júnior, absoluta, promesa, y veterana A y B) y en todas se hará la distinción entre los corredores varones y las féminas.
La organización ha establecido una lista de material obligatorio, entre la que se cuenta una chaqueta térmica de manga larga, un pantalón térmico largo hasta el tobillo, guantes y gorro, gafas de sol cuando la prueba sea diurna o luz frontal y pilas de recambio si la carrera es en horario nocturno o vespertino, manta térmica y un teléfono móvil con batería suficiente. Además, se recomienda portar un dispositivo GPS con la batería cargada y el track del recorrido (que se facilitará por la organización) grabado.
Además, se avisa de que no estará permitido correr con zapatillas de clavos de atletismo en pista, así como crampones de montaña, ni bitas de fútbol o similares. Por último, se hace hincapié en la prohibición de utilizar bastones durante la carrera.