Síguenos
José Maicas y Jorge Abel Martín, reconocidos por la Federación Aragonesa de Baloncesto José Maicas y Jorge Abel Martín, reconocidos por la Federación Aragonesa de Baloncesto
En la imagen, las jugadoras del equipo cadete de Caja Rural de Teruel

José Maicas y Jorge Abel Martín, reconocidos por la Federación Aragonesa de Baloncesto

El lunes 16 de diciembre recibirán distinciones por sus trayectorias en un acto en Zaragoza

El baloncesto turolense tendrá su protagonismo en la fiesta anual de la Federación Aragonesa de Baloncesto, la Gala del Baloncesto Aragonés, que se celebrará el lunes, 16 de diciembre, en el Hotel Zentral Ave de Zaragoza. La Gala reconocerá a diversas personalidades y entidades que siguen trabajando por la promoción, el fomento y la difusión de la participación del baloncesto en el territorio. Y, entre ellos, homenajearán el compromiso, la dedicación y el trabajo de dos referentes con mayúsculas.

Se trata, el primero, de José Maicas Argente (1973), tal y como define la propia Federación en su última publicación digital “una institución del baloncesto turolense, primero como jugador de los históricos equipos Club Baloncesto Amantes, Club Baloncesto Teruel Sports y CAB Teruel, y posteriormente como entrenador de la gran mayoría de clubes y colegios de Teruel”, entre ellos, CAB, Anejas, IES Santa Emerenciana y CB Fuenfresca, “completando una trayectoria de cuatro décadas de pasión e ilusión por el baloncesto”, tal y como recuerda la institución federativa.

Por su parte, esa misma Gala del Baloncesto Aragonés también le otorgará al turolense Jorge Abel Martín Lafuente el Premio específico Labor Arbitral. Será a petición de sus propios compañeros del Comité Aragonés de Árbitros (CAAB) y con el objetivo de dejar constancia y homenaje de una trayectoria en la que se acumulan varias décadas arbitrando a pie de pista y dirigiendo el Comité de Árbitros de Teruel. La gala servirá para recordar la importancia del basket de base en un momento de eclosión y buena representación aragonesa en las ligas profesionales.

El redactor recomienda