Síguenos
Jornada de desatasco con las miras puestas en los puestos del ‘play-off’ de Tercera Jornada de desatasco con las miras puestas en los puestos del ‘play-off’ de Tercera
Sesión de entrenamiento del Andorra antes de su viaje a Épila para este domingo. Andorra CF

Jornada de desatasco con las miras puestas en los puestos del ‘play-off’ de Tercera

Complicados partidos para el Andorra, el Calamocha y el Utrillas en este domingo liguero
banner click 236 banner 236

La undécima jornada de la Tercera División aragonesa está llamada a ser de desatasco, de clarificación de algunas de las tendencias y las trayectorias que hasta el momento colocan a la mayor parte de los equipos de la categoría en un denso pelotón agolpado en las posiciones centrales, a escasa distancia del cielo como también del infierno. Y en esta tesitura, a los turolenses se les vienen encima retos importantes que servirán para posicionarse en este proceso de desacoplamiento que va a empezar a ponerse en marcha. 

Quien mejor lo tiene, y más después de volver a la victoria la pasada jornada, es el Andorra que parte en puestos de promoción de ascenso y querrá hacer valer su posición, su fortaleza y su dinámica positiva en un campo difícil ante un equipo que es toda una incógnita. El Épila está llamado a volver a repetir su gran campaña anterior, pero ha arrancado con cierta irregularidad que le mantiene con 13 puntos, en mitad de tabla. Eso sí, su última derrota cerró una racha de cuatro partidos invicto. Van sin confianzas pero sin miedo los mineros, a quienes una victoria en feudo jalonense proyectaría en la tabla como un misil. 

Espejos entre trincheras

Con doce puntos, recién sorteado un amago de crisis y recolocados en perspectiva de propulsarse también, los del Calamocha visitan uno de los campos más difíciles de la categoría, el de La Almunia. Allí espera un recién ascendido que, como el Andorra, se ha construido desde una armadura férrea que no elude además el trato del balón. Catorce puntos, a los pies del play-off, llevan ya los de Valdejalón para comandar ese pelotón de la zona media de la tabla, apenas un partido perdido de los últimos cinco jugados. 
Pero prácticamente calca esa estadística el conjunto del Jiloca, que de hecho ha perdido la mitad de partidos que los almunienses. En esta dificultad para ser batidos se rearma el cuadro de Lagunas, al que una victoria les haría superar a buena parte de sus rivales en liga y colocaría en las faldas ya de la montaña hacia cimas más elevadas. Con Nilton ya a pleno rendimiento e incluso goleando para llevar victorias a tierras turolenses, parte el Calamocha decidido a aprovechar los tropiezos y empates que siguen reproduciéndose en todas las jornadas. 

El Utrillas busca su espacio

Poco a poco va recuperando efectivos, superando lesiones y colocándose en la tabla el Utrillas con el menor sufrimiento posible, aupado en su último triunfo casero ante el Almudévar y en una horquilla de tres partidos consecutivos sin perder, también una sola derrota en los últimos cinco choques, a expensas de otro triunfo que ensancharía también las perspectivas del cuadro minero. Se abrazan los de Lerga a La Vega para recibir a un adversario que es más peligroso como visitante que como local. El Monzón es un equipo imprevisible y camaleónico, que fue capaz de armar dos victorias seguidas justo antes de responder con un empate y una derrota en sus duelos recientes. 

Por eso acude herido y acuciado, necesitado de puntos para evitar las llamas del descenso a las que quiere enviar al cuadro turolense. Una victoria en casa acarrearía un impulso valiosísimo para el Utrillas, zona media-baja con doce puntos que se convertirían en quince para perseguir por derecho propio a los aspirantes más cualificados. Buen número de duelos directos y partidos de desenlace inesperado decoran esta undécima fecha de Tercera, que mantendrá al Binéfar como líder en solitario y que busca, de una vez, favoritos que ejerzan con algo más de constancia. 

Lo del sábado

La jornada de Tercera comenzaba ayer con dos duelos que involucraban a buena parte de la nobleza de esta liga imprevisible. En El Carmen, Ebro y Huesca B se citaban para ver quién es el que coge turno para perseguir al líder Binéfar. Y se llevaron el gato al agua los altoaragoneses, que ganaron 1-2 para colocarse en segunda posición de la tabla. También jugaron partido el Caspe y el Fraga, los primeros por seguir la estela de la cabeza de la clasificación, los segundos por destacarse en la zona media. Igualada que se queda algo corta para las aspiraciones de ambos pero que refleja bien la competitividad de esta categoría.