El nuevo director gerente de Motorland Aragón, Jorge Panadés
Jorge Panadés: “Mi objetivo es que Motorland vuelva a ser un circuito excelente”
El nuevo responsable del complejo alcañizano asume el reto con ilusión y muchas expectativas
Nuevos tiempos para Motorland. Recientemente el Gobierno de Aragón procedió a la firma con Dorna garantizando el Gran Premio de Aragón de MotoGP hasta el 2026 y decidió el nombramiento de Jorge Panadés como nuevo Director Gerente. Después de más de 16 años trabajando en el circuito, siendo hasta hace escasas fechas el Director Financiero, Jorge asume el puesto sabiendo que tiene mucho trabajo por delante, aunque confiado en que Motorland volverá a ser un circuito de primer nivel mundial en todos los aspectos.
-Lo primero de todo felicitarle por su reciente nombramiento.
-Muchas gracias. La verdad es que estoy muy contento y supone una gran responsabilidad, por lo que espero estar a la altura y gestionar bien un complejo como este.
-Ha sido nombrado recientemente, pero lleva muchos años vinculado a Motorland.
-La verdad es que llevo muchos años en Motorland. Venía de la auditoría y en el año 2006 se hizo un proceso de selección y logré entrar. Por aquel entonces no se había hecho prácticamente nada y poco a poco viví la construcción de un circuito de karting, los circuitos de tierra, un parque tecnológico y un circuito de velocidad de algo más de cinco kilómetros y que tanto ha gustado a los pilotos. En todos estos años llevamos ya muchas citas de MotoGP, de Superbike, hicimos las World Series durante varios años también y hemos sido nominados como la mejor organización en varias ocasiones. Por todo ello estoy muy contento y satisfecho del trabajo realizado. Es cierto que durante un tiempo me fui, pero decidí volver ya que siempre he creído en este proyecto y me gustaría contribuir de la mejor manera posible a que volvamos a tener la excelencia que tuvimos en los primeros años.
-Ha pasado todo muy rápido, pero todos recordamos la primera vez en la que se celebró el primer Gran Premio.
-Fuimos designados en el 2010 circuito reserva después de una buena negociación por parte de Tomé Alfonso, el Director Gerente que había entonces. Teníamos mucho trabajo por delante para que todo saliera bien y la verdad es que recuerdo con mucho cariño ese Gran Premio ya que fuimos nominados como la mejor organización, siendo la primera vez, siendo sin duda la puerta para que luego hayamos tenido MotoGP y Superbike durante tantos años.
-Tomé logró formar un gran equipo humano, clave para la buena gestión de cualquier empresa.
-Y lo logró con gente de la casa, de Alcañiz y alrededores, lo que aportó ese plus de trabajo y pasión que de otra manera hubiera sido mucho más difícil. Alcañiz es una ciudad con una gran tradición en el mundo del motor y gracias a toda esa historia, ahora tenemos lo que tenemos. Será muy importante que volvamos a sentir eso con Motorland, la pasión por hacer las cosas bien y volver a ser el mejor circuito del mundo.
-Siempre he opinado que para que una instalación como esta funcione es importante contar con el apoyo de las instituciones y contar con un buen equipo de gestión que garantice una alta ocupación.
-Opino exactamente lo mismo. El apoyo de las instituciones es fundamental ya que son los que financian instalaciones como esta y tienen que dar la estabilidad necesaria a un complejo como este. Y luego hay que contar con un gran equipo de gestión, que garantice una buena ocupación de pista durante el año y también contar con un buen departamento de marketing, capaz de hacer una buena promoción y que en los grandes eventos vengan miles de aficionados a disfrutar de las carreras.
-Es muy importante que la gente sepa que un circuito es mucho más que una carrera de MotoGP.
-Un Gran Premio de MotoGP es muy importante ya que durante esos días somos un escaparate ante el mundo. Vienen miles de personas y sirve también como cartilla de presentación para que en años venideros los espectadores sigan viniendo y genere un gran impacto en la zona, pero también para que luego tengamos muchos clientes ocupando la pista a lo largo del año. Un ejemplo lo tenemos también con las Le Mans Series, que sirvió para que luego equipos vuelvan otros días a entrenar y así dejar un impacto económico directo en Motorland y en la zona.
-¿Qué objetivos tiene a corto y medio plazo?
-Ahora tenemos como prioridad hacer un buen reasfaltado del circuito y es muy importante que todo salga bien. Hace falta ser muy preciso para lograr tener un buen asfalto y que nos dure durante varios años sin problemas. Estoy muy confiado en que todo saldrá bien ya que contamos con un buen equipo de profesionales, que ya estuvieron en el asfaltado original y los resultados están a la vista. Luego será importante tener un gran equipo humano y para ello habrá que trabajar las relaciones personales y que haya una gran coordinación entre todos. Otro objetivo será aumentar las sinergias con el parque tecnológico y con los circuitos de tierra y karting. Somos una ciudad del motor y si logramos que todas las instalaciones vayan bien, seremos mucho más fuertes. Luego, a medio plazo tenemos garantizado MotoGP hasta el 26, lo cual nos da tranquilidad y seguridad. Es muy importante para nosotros formar parte del calendario en las tres próximas ediciones.
-Y pensando más a largo plazo, con la entrada de Liberty Media, puede que haya cambios en el Mundial de MotoGP.
-Habrá que estar muy atentos a la evolución de todo. De momento tenemos dos años y medio para demostrar que somos un circuito de primer nivel y que somos capaces de hacer muy bien las cosas. De momento vamos a centrarnos en este año y en los dos siguientes y luego ya veremos.
-¿Cuándo van a salir las entradas a la venta?
-En breve ya estarán disponibles. Estamos trabajando para que en muy poco tiempo salgan a la venta y esperemos contar con muchos aficionados. Y luego tenemos varias ideas para que la gente disfrute a lo largo del fin de semana.
-Tenemos instalaciones, pero de momento no tenemos pilotos locales en un Mundial.
Estaría muy bien contar en un futuro cercano con algún piloto en las máximas competiciones ya que animaría a la gente local a venir en mayor número. Este año si no hay lesiones de por medio vamos a contar en Superbike con un piloto turolense, Gonzalo Sánchez y sería muy bonito que ganara el campeonato aquí.
-¿Qué le gustaría que le dijeran de Motorland en unos años?
-Me gustaría que cuando preguntaran a algún piloto o aficionado sobre un circuito la respuesta fuera ¡Motorland!
-Lo primero de todo felicitarle por su reciente nombramiento.
-Muchas gracias. La verdad es que estoy muy contento y supone una gran responsabilidad, por lo que espero estar a la altura y gestionar bien un complejo como este.
-Ha sido nombrado recientemente, pero lleva muchos años vinculado a Motorland.
-La verdad es que llevo muchos años en Motorland. Venía de la auditoría y en el año 2006 se hizo un proceso de selección y logré entrar. Por aquel entonces no se había hecho prácticamente nada y poco a poco viví la construcción de un circuito de karting, los circuitos de tierra, un parque tecnológico y un circuito de velocidad de algo más de cinco kilómetros y que tanto ha gustado a los pilotos. En todos estos años llevamos ya muchas citas de MotoGP, de Superbike, hicimos las World Series durante varios años también y hemos sido nominados como la mejor organización en varias ocasiones. Por todo ello estoy muy contento y satisfecho del trabajo realizado. Es cierto que durante un tiempo me fui, pero decidí volver ya que siempre he creído en este proyecto y me gustaría contribuir de la mejor manera posible a que volvamos a tener la excelencia que tuvimos en los primeros años.
-Ha pasado todo muy rápido, pero todos recordamos la primera vez en la que se celebró el primer Gran Premio.
-Fuimos designados en el 2010 circuito reserva después de una buena negociación por parte de Tomé Alfonso, el Director Gerente que había entonces. Teníamos mucho trabajo por delante para que todo saliera bien y la verdad es que recuerdo con mucho cariño ese Gran Premio ya que fuimos nominados como la mejor organización, siendo la primera vez, siendo sin duda la puerta para que luego hayamos tenido MotoGP y Superbike durante tantos años.
-Tomé logró formar un gran equipo humano, clave para la buena gestión de cualquier empresa.
-Y lo logró con gente de la casa, de Alcañiz y alrededores, lo que aportó ese plus de trabajo y pasión que de otra manera hubiera sido mucho más difícil. Alcañiz es una ciudad con una gran tradición en el mundo del motor y gracias a toda esa historia, ahora tenemos lo que tenemos. Será muy importante que volvamos a sentir eso con Motorland, la pasión por hacer las cosas bien y volver a ser el mejor circuito del mundo.
-Siempre he opinado que para que una instalación como esta funcione es importante contar con el apoyo de las instituciones y contar con un buen equipo de gestión que garantice una alta ocupación.
-Opino exactamente lo mismo. El apoyo de las instituciones es fundamental ya que son los que financian instalaciones como esta y tienen que dar la estabilidad necesaria a un complejo como este. Y luego hay que contar con un gran equipo de gestión, que garantice una buena ocupación de pista durante el año y también contar con un buen departamento de marketing, capaz de hacer una buena promoción y que en los grandes eventos vengan miles de aficionados a disfrutar de las carreras.
-Es muy importante que la gente sepa que un circuito es mucho más que una carrera de MotoGP.
-Un Gran Premio de MotoGP es muy importante ya que durante esos días somos un escaparate ante el mundo. Vienen miles de personas y sirve también como cartilla de presentación para que en años venideros los espectadores sigan viniendo y genere un gran impacto en la zona, pero también para que luego tengamos muchos clientes ocupando la pista a lo largo del año. Un ejemplo lo tenemos también con las Le Mans Series, que sirvió para que luego equipos vuelvan otros días a entrenar y así dejar un impacto económico directo en Motorland y en la zona.
-¿Qué objetivos tiene a corto y medio plazo?
-Ahora tenemos como prioridad hacer un buen reasfaltado del circuito y es muy importante que todo salga bien. Hace falta ser muy preciso para lograr tener un buen asfalto y que nos dure durante varios años sin problemas. Estoy muy confiado en que todo saldrá bien ya que contamos con un buen equipo de profesionales, que ya estuvieron en el asfaltado original y los resultados están a la vista. Luego será importante tener un gran equipo humano y para ello habrá que trabajar las relaciones personales y que haya una gran coordinación entre todos. Otro objetivo será aumentar las sinergias con el parque tecnológico y con los circuitos de tierra y karting. Somos una ciudad del motor y si logramos que todas las instalaciones vayan bien, seremos mucho más fuertes. Luego, a medio plazo tenemos garantizado MotoGP hasta el 26, lo cual nos da tranquilidad y seguridad. Es muy importante para nosotros formar parte del calendario en las tres próximas ediciones.
-Y pensando más a largo plazo, con la entrada de Liberty Media, puede que haya cambios en el Mundial de MotoGP.
-Habrá que estar muy atentos a la evolución de todo. De momento tenemos dos años y medio para demostrar que somos un circuito de primer nivel y que somos capaces de hacer muy bien las cosas. De momento vamos a centrarnos en este año y en los dos siguientes y luego ya veremos.
-¿Cuándo van a salir las entradas a la venta?
-En breve ya estarán disponibles. Estamos trabajando para que en muy poco tiempo salgan a la venta y esperemos contar con muchos aficionados. Y luego tenemos varias ideas para que la gente disfrute a lo largo del fin de semana.
-Tenemos instalaciones, pero de momento no tenemos pilotos locales en un Mundial.
Estaría muy bien contar en un futuro cercano con algún piloto en las máximas competiciones ya que animaría a la gente local a venir en mayor número. Este año si no hay lesiones de por medio vamos a contar en Superbike con un piloto turolense, Gonzalo Sánchez y sería muy bonito que ganara el campeonato aquí.
-¿Qué le gustaría que le dijeran de Motorland en unos años?
-Me gustaría que cuando preguntaran a algún piloto o aficionado sobre un circuito la respuesta fuera ¡Motorland!
- Deportes jueves, 19 de septiembre de 2024
El gerente de Motorland defiende en las Cortes la modernización del circuito
- Bajo Aragón viernes, 5 de abril de 2024
El Consejo de Administración designa a Jorge Panadés nuevo gerente de MotorLand Aragón
- Deportes martes, 11 de junio de 2024
Llega el mejor karting a Motorland Aragón con un total de 200 inscritos
- Deportes miércoles, 5 de junio de 2024
Sesiones preliminares para el Campeonato de España de Karting