Síguenos
Izan Edo, tercero en el nacional de la distancia sprint Izan Edo, tercero en el nacional de la distancia sprint
Izan Edo completa el podio de la categoría júnior. @izan_tri

Izan Edo, tercero en el nacional de la distancia sprint

El turolense tuvo que remontar en la carrera a pie de 5km

El pasado fin de semana el triatleta turolense Izan Edo logró la medalla de bronce en la categoría júnior del Campeonato de España de Triatlón en distancia sprint celebrado en Banyoles, después de sobreponerse a unas circunstancias adversas en la carrera, y es que el turolense no se encontró en la mejor forma posible, pero pudo reponerse en el tramo final para remontar y alcanzar el podio con esa tercera posición. Por delante de él entraron Hector Tolsá y Eneko de Castro, que terminaron primero y segundo respectivamente.

La prueba valedora del Campeonato de España de Triatlón en distancia sprint constaba de 750 metros de natación, otros 20 kilómetros de ciclismo y una última carrera a pie de 5 kilómetros.

Izan no arrancó de la mejor manera, ya que en la natación no consiguió imprimir un ritmo demasiado óptimo y salió a 18 segundos del líder. Una distancia que trató de reducir sobre la bicicleta, pero que tampoco pudo.

Delante de él había una fuga de seis ciclistas de los cuáles tres tiraban muy fuerte ensanchando incluso la distancia, mientras que Izan marchaba en un grupo que no le benefició, ya que era el único que tiraba. Así pues, lejos de reducir esa distancia que había perdido en la natación, lo que hizo fue perder todavía mayor ventaja con el grupo de delante. De esta manera, al término de la prueba de ciclismo esa distancia se incrementó de los 18 segundos al minuto y 30 segundos.

No obstante, el turolense tiró de la rasmia característica de la región para no rendirse y sacar fuerzas de flaqueza en la última modalidad, la carrera a pie. En estos cinco kilómetros Edo se sintió mucho mejor, tanto es así que realizó el mejor parcial y logró reducir la ventaja con los de delante hasta alcanzar el tercer puesto. No pudo acercarse a Hector Tolsá y Eneko de Castro, lo que le hubiera permitido terminar más arriba, pero logró colarse en el podio de la categoría.

Tras este buen resultado Izan Edo ya tiene la mente centrada en su próximo objetivo, que será el Final Grand Prix D1 en Francia.

El redactor recomienda