Incidentes en un partido de juveniles: Un jugador del CD Teruel recibe el impacto de una lata de cerveza en el hombro en un partido en Calanda
El club bajoaragonés busca al autor de los hechos y anuncia que se le impedirá volver a entrar en sus instalacionesEl enfrentamiento entre el CD Calanda y el CD Teruel del grupo 4 de la Juvenil Preferente, disputado en la tarde del sábado, vivió una serie de graves incidentes en los que el jugador visitante A. F. N. sufrió una agresión, según recoge el colegiado en el acta del encuentro, tras impactarle "en el hombro" una lata de cerveza. Como consecuencia del mismo, una vez en la capital de la provincia, el jugador fue trasladado a un centro hospitalario donde se le entregó un parte de lesiones que recoge las heridas sufridas. La familia del jugador, menor de edad, presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policia.
Mientras tanto, el presidente del club blanquiazul, José Vicente Planas, aseguró que el Calanda busca a los presuntos agresores, a los que se les "impedirá la entrada" al campo. Al mismo tiempo, asegura que, "aunque no lo puedo asegurar, estas personas no son de Calanda, sino que residen en otro municipio".
Los hechos sucedieron cuando en el minuto 89 del partido, y con 2-0 en el marcador, el balón salió de banda y los jugadores visitantes se acercaban con el fin de reanudar el juego de forma inmediata. En ese momento, según el propio Planas, "fueron encarándose con los seguidores que allí se encontraban, aunque esto "no justifica" ningún tipo de agresión.
Nacho Romero, coordinador del fútbol base del club rojillo, se remite a lo que escribe el colegiado en el acta del partido y asegura que con anterioridad al lanzamiento no se produjeron lances diferentes "a lo que ocurre en cualquier otro partido", aunque la actitud que sufrida hasta ese momento "había sido bastante mala".
En medio de esta acción, y según recoge el acta del encuentro firmada por el colegiado Abdlkarim Larhlid, desde la grada "cayeron dos latas de cerveza al terreno de juego llegando una de ellas a impactar en el hombro" del jugador A. F. N. Posteriormente y con el juego parado "bajaron varios aficionados de la grada sin llegar a entrar en el terreno de juego". Como consecuencia de estos hecho el partido estuvo detenido por espacio de cinco minutos, volviendo a reanudarse posteriormente sin que el marcador volviera a moverse.
La versión ofrecida por el conjunto calandino difiere ligeramente de lo que se recoge en el acta. El presidente de la entidad, José Vicente Planas, reconoce la mayor parte de los hechos, si bien insiste en que los lanzamientos nunca llegaron a impactar en el cuerpo del jugador: "Lo que estos energúmenos tiraron no alcanzaron al jugador, que si es cierto que tenía la camiseta mojada por la cerveza".
El presidente blanquiazul insiste en que el club "busca" a los agresores para impedir que vuelvan a entrar en sus instalaciones. Además Planas asegura que "en el campo había mucha más gente de la habitual porque para nosotros era un partido importante, pero no podemos permitir este tipo de actuaciones. No lo puedo asegurar, pero creo que no era gente de la localidad, sino que habían venido de otros pueblos a presenciar el partido".
El dirigente asegura que la entidad está mirando la opción de adoptar otro tipo de medidas si fueran necesarias. "La sanción que vamos a sufrir va a ser importante y según que decida el Comité de Competición en la reunión de la Junta Directiva estudiaremos que otro tipo de acciones podemos desarrollar. Pensamos que este tipo de hecho no son los que nosotros promovemos a nuestros chicos. Lo que el Calanda busca es educar siempre a través de los valores deportivos".