Síguenos
Impulso femenino para el club turolense de tiro Aguanaces Impulso femenino para el club turolense de tiro Aguanaces
Animación en la sede del club Aguanaces con su jornada de formación. Bykofoto / Antonio García

Impulso femenino para el club turolense de tiro Aguanaces

Cerca de 110 socios forman parte de una entidad que celebró exhibición el sábado

El Club de Tiro de Aguanaces y la Comarca Comunidad de Teruel organizaron este sábado en el polideportivo de Los Planos una jornada de puertas abiertas de tiro con pistola y carabina de aire comprimido dirigida al público femenino para fomentar dicho deporte entre las mujeres. Estas jornadas tuvieron lugar a lo largo de toda la tarde del sábado, en el espacio habilitado por el club en los locales traseros de Los Planos, y atrajeron a buen número de personas, decenas de turolenses no sólo mujeres, también hombres y familias con niños y niñas que pudieron observar la concentración y la precisión necesarias para este deporte.

La jornada no requirió una experiencia previa, ya que se trataba de una sesión intensiva de iniciación y aprendizaje que estuvo controlada y dirigida en todo momento por miembros del Club de Tiro de Aguanaces. “Estamos observando un interés cada vez mayor en el tiro olímpico por parte de todo tipo de personas, de todas las edades”, explica Javier Jiménez, uno de los portavoces de este club, afanado en mostrar los materiales, la normativa y la precisión que exige la práctica de esta modalidad deportiva a un grupo amplio de mujeres y chicos que llegaba a la jornada al poco de su apertura; la actividad no paró en toda la tarde.

A partir de marzo, a competir

Este creciente interés en el tiro olímpico y en sus beneficios físicos y también mentales ha permitido al club Aguanaces superar el centenar de socios, una comunidad deportiva que roza ya los 110 miembros precisamente gracias a la incorporación de mujeres y gente joven precisamente en estos meses en los que la actividad deportiva se centra en el entrenamiento, la formación, la difusión y la preparación de cara a la próxima temporada. A partir de marzo comenzará la competición al aire libre. Y el Aguanaces volverá a optar a lo máximo; Jiménez recuerda que los tiradores turolenses “estamos entre los mejores, en puestos muy altos en las competiciones”.

La intención de la sesión formativa del sábado, dentro del programa comarcal de fomento del deporte entre las mujeres, fue la de dinamizar entre las féminas una modalidad como el tiro, “disfrutar y descubrir juntos un deporte minoritario” que no cuenta con tantos adeptos como los más populares, pero que entraña no pocos aspectos positivos. El fundamental, la concentración mental, el estímulo de las habilidades cognitivas que permiten focalizar objetivos, una fortaleza con aplicaciones claras en la propia vida cotidiana. Aguanaces continuará con sus actividades en su sede del pabellón de Los Planos, abiertos para todos los públicos.

El redactor recomienda