Síguenos
Guillermo Cebrián ganó el Campeonato de Aragón de Badminton con el Club Osca Guillermo Cebrián ganó el Campeonato de Aragón de Badminton con el Club Osca
Gran papel del Badminton Teruel en Daroca, con un muy meritorio cuarto puesto

Guillermo Cebrián ganó el Campeonato de Aragón de Badminton con el Club Osca

El turolense reforzó la escuadra oscense que venció en el certamen aragonés
banner click 236 banner 236

Este pasado sábado se disputó en la localidad zaragozana de Daroca el Campeonato de Aragón de clubes de badminton. Un total de seis clubes de la Comunidad pugnaron por alzarse con ese título, siendo el Club Badminton Teruel el único representante de la provincia. Los turolenses apostaron por su cantera alineando a sus jóvenes jugadores sub-13 y sub-15, talentos que tan buenos resultados están cosechando a nivel nacional. Así, los convocados fueron Ángela Lafuente, Darío Marín, Inés Iranzo y Hugo Marín, de tal manera que Badminton Teruel fue el equipo con la media de edad más baja de la competición.

A ello contribuyó también que uno de los principales puntales del club turolense participó cedido en otro equipo. Fue Guillermo Cebrián, jugador del club de Teruel, que además se alzó con el título de Campeón de Aragón de clubes, al participar en dicha competición con el Club Osca que logró alzarse con la victoria final. En los torneos de clubes es bastante normal que haya jugadores cedidos o fichados de otros equipos, siendo Teruel y Barbastro los únicos equipos que acudieron con jugadores de su cantera exclusivamente, tal y como explica el propio club.

El autonómico se jugó en categoría absoluta, donde la edad media del resto de equipos superaba con creces los 25 años. Así que los jóvenes volantistas turolenses, dirigidos por los técnicos Cristina Lahuerta y Ángel Sanz, lograron una mas que meritoria y merecida cuarta plaza. El Club Badminton Teruel quedó encuadrado en el grupo B junto a los equipos de Barbastro y Osca. El primer enfrentamiento fue contra Barbastro al que consiguieron vencer 3-2. El siguiente enfrentamiento tuvo lugar contra Osca al que a punto estuvieron de arrancar la victoria. La intensidad de los partidos hizo que el cansancio hiciera mella en los jóvenes turolenses y les pasara factura en la ronda final por los primeros puestos, donde no pudieron vencer ni al Club Huesca La Magia ni al Club Badminton Daroca. Fantástica experiencia, con todo.

El redactor recomienda