El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria acogerá en febrero de 2021 la la Copa del Rey y la Copa de la Reina de voleibol, del 5 al 7 y del 26 al 28, respectivamente.
El CV Guaguas será el anfitrión de la 46 edición de la Copa del Rey al recoger el testigo de CV 7 Islas como organizador en Gran Canaria.
El último año que la Copa masculina visitó Gran Canaria fue en 2011, en un torneo disputado en Santa Lucía de Tirajana y que concluyó con el triunfo de CV Teruel, informa la Federación Española de Voleibol este lunes en un comunicado.
Los siete equipos mejor clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga regular se unirán al club grancanario para enfrentarse por el título copero en una cita que se desarrollará entre el 5 y el 7 de febrero.
Por ahora están clasificados para la Copa del Rey, además del Guaguas, el CV Teruel, Unicaja Costa de Almería, Urbia U Energía Vòley Palma, Conectabalear CV Manacor, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro. La octava plaza para el torneo del KO se la disputan CDV Río Duero Soria y UD Ibiza Ushuaïa Ibiza Vóley debido a partidos aplazados por covid-19.
El CV CCO 7 Palmas también será en 2021 anfitrión de la Copa de la Reina, algo que ya sucedió en 2019. En la cita, que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero, los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola lucharán por suceder en el palmarés a May Deco VB Logroño.
Los dos primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de la liga regular accederán directamente a las semifinales del sábado 27, mientras que en la tarde del viernes 26 se disputarán las eliminatorias de cuartos de final entre los otros clubes clasificados.
Los cruces de semifinales se conocerán de forma definitiva en un sorteo que se realizará en fecha y lugar aún por determinar, concluye este lunes la nota de la Federación.