La carrera de Utrillas sirvió para estrenar la temporada de automovilismo. Fada
Gonzalo Santafé, Samuel Cuerva y David Herrero vencen en Utrillas
El circuito el Murciélago dio el banderazo de salida a la temporada automovilística este sábado
La temporada automovilística aragonesa arrancó con un interesante XVII Autocross de Utrillas en el que tomaron parte un total de 24 pilotos distribuidos en tres categorías. Con buena presencia de espectadores se llevó a cabo la prueba organizada por la Escudería Santa Bárbara en la que Gonzalo Santafé (División II), Samuel Cuerva (División II) y David Herrero (Car Cross), fueron los vencedores.
A pesar de resultar un tanto accidentada la prueba, especialmente en la División II, la jornada se resolvió con buen espectáculo para los aficionados. La categoría más nutrida en participación deparó una emocionante final en la que los máximos favoritos, según la clasificación del año anterior, se veían fuera de la lucha.
Uno de los primeros perjudicados en la categoría fue el subcampeón, José Sancho (Comarca del Jiloca), que en la primera manga clasificatoria sufría un vuelco que dejaba muy tocado su Renault Clío, a pesar de lo cual pudo continuar en carrera.
Ya en la final, la primera salida se tuvo que parar con bandera roja en la primera de las vueltas debido a un doble vuelco sufrido por el Peugeot 107 de Pedro Alpeñés (Comarca del Jiloca) y el OPel Corsa de David Erruz (Circuito Guadalope), sin consecuencias para los implicados.
En la nueva salida, el actual campeón, el alcañizano Carlos Arco, vió cómo su embrague le jugaba una mala pasada ya en la parrilla, lo que le llevó a no poder tomar la salida. Para entonces la lucha parecía centrarse entre dos pilotos que habían dominado las clasificatorias, Gonzalo Santafé (Opel Corsa) y Javier Navarro (Peugeot 205), ambos de la Escudería Comarca del Jiloca, pero pronto el primero de ellos se quedaba sólo al sufrir un golpe Navarro, en el primer giro, que le dejó fuera de carrera.
Tras las ocho vueltas que completaron la final, Gonzalo Santafé se hizo con el triunfo, comandando durante toda la sesión y superando a Miguel Ángel Cuerva (Honda Civic) que acabó segundo. En el paso por meta la tercera posición fue para el piloto local José María Escuder (Toyota MR2) pero una penalización por el incidente con Navarro, le relegó hasta la quinta plaza, heredando el último puesto de podio Saúl Valenzuela (Peugeot 205), de Escudería Jiloca.
En la división I los grandes protagonistas fueron el piloto local Samuel Cuerva (Seat Ibiza) y la joven catalana Mireia Cánovas (Seat Ibiza). El primero de ellos fue el mejor a lo largo de la jornada, a pesar de un incidente sufrido en la segunda clasificatoria en la que se le abrió el capó delantero, lo que le llevó a la última plaza de la clasificación cuando era líder. Ya en la final Cuerva no encontró rival, en parte debido al incidente sufrido por Cánovas que se quedó cruzada en la primera curva tras un toque por detrás cuando se había colocado al frente del grupo, lo que le relegó al tercer puesto, aunque finalizó segunda por sanción a César Rubio (BMW 330), que acabó tercero.
La categoría Car Cross ofreció una interesante lucha entre los tres primeros, mantenida prácticamente a lo largo de las ocho vueltas de carrera, con victoria para el utrillense David Herrero (Kincar), superando por dos segundos a su compañero de escuedría Roberto Peña (Speedcar Xtrem), que tuvo que contener como pudo las acometidas de Jesús Aguilar (Semog Bravo) que cruzó la línea de meta a medio segundo de su antecesor.
Los días 19 y 20 de marzo de 2022 se disputa en Motorland Aragón la décimo séptima edición del Campeonato de España, cita que en esta ocasión también será puntuable en el Campeonato de Aragón, para los pilotos con licencia de territorialidad aragonesa o aquellos que abonen la cuota de puntuabilidad para los Campeonatos de Aragón. El evento se va a desarrollar oficialmente en las jornadas del sábado y domingo, si bien en la tarde del viernes, ya se podrán llevar a cabo verificaciones, de modo optativo.
A pesar de resultar un tanto accidentada la prueba, especialmente en la División II, la jornada se resolvió con buen espectáculo para los aficionados. La categoría más nutrida en participación deparó una emocionante final en la que los máximos favoritos, según la clasificación del año anterior, se veían fuera de la lucha.
Uno de los primeros perjudicados en la categoría fue el subcampeón, José Sancho (Comarca del Jiloca), que en la primera manga clasificatoria sufría un vuelco que dejaba muy tocado su Renault Clío, a pesar de lo cual pudo continuar en carrera.
Ya en la final, la primera salida se tuvo que parar con bandera roja en la primera de las vueltas debido a un doble vuelco sufrido por el Peugeot 107 de Pedro Alpeñés (Comarca del Jiloca) y el OPel Corsa de David Erruz (Circuito Guadalope), sin consecuencias para los implicados.
En la nueva salida, el actual campeón, el alcañizano Carlos Arco, vió cómo su embrague le jugaba una mala pasada ya en la parrilla, lo que le llevó a no poder tomar la salida. Para entonces la lucha parecía centrarse entre dos pilotos que habían dominado las clasificatorias, Gonzalo Santafé (Opel Corsa) y Javier Navarro (Peugeot 205), ambos de la Escudería Comarca del Jiloca, pero pronto el primero de ellos se quedaba sólo al sufrir un golpe Navarro, en el primer giro, que le dejó fuera de carrera.
Tras las ocho vueltas que completaron la final, Gonzalo Santafé se hizo con el triunfo, comandando durante toda la sesión y superando a Miguel Ángel Cuerva (Honda Civic) que acabó segundo. En el paso por meta la tercera posición fue para el piloto local José María Escuder (Toyota MR2) pero una penalización por el incidente con Navarro, le relegó hasta la quinta plaza, heredando el último puesto de podio Saúl Valenzuela (Peugeot 205), de Escudería Jiloca.
En la división I los grandes protagonistas fueron el piloto local Samuel Cuerva (Seat Ibiza) y la joven catalana Mireia Cánovas (Seat Ibiza). El primero de ellos fue el mejor a lo largo de la jornada, a pesar de un incidente sufrido en la segunda clasificatoria en la que se le abrió el capó delantero, lo que le llevó a la última plaza de la clasificación cuando era líder. Ya en la final Cuerva no encontró rival, en parte debido al incidente sufrido por Cánovas que se quedó cruzada en la primera curva tras un toque por detrás cuando se había colocado al frente del grupo, lo que le relegó al tercer puesto, aunque finalizó segunda por sanción a César Rubio (BMW 330), que acabó tercero.
La categoría Car Cross ofreció una interesante lucha entre los tres primeros, mantenida prácticamente a lo largo de las ocho vueltas de carrera, con victoria para el utrillense David Herrero (Kincar), superando por dos segundos a su compañero de escuedría Roberto Peña (Speedcar Xtrem), que tuvo que contener como pudo las acometidas de Jesús Aguilar (Semog Bravo) que cruzó la línea de meta a medio segundo de su antecesor.
El Campeonato de España se disputará en Motorland
Los días 19 y 20 de marzo de 2022 se disputa en Motorland Aragón la décimo séptima edición del Campeonato de España, cita que en esta ocasión también será puntuable en el Campeonato de Aragón, para los pilotos con licencia de territorialidad aragonesa o aquellos que abonen la cuota de puntuabilidad para los Campeonatos de Aragón. El evento se va a desarrollar oficialmente en las jornadas del sábado y domingo, si bien en la tarde del viernes, ya se podrán llevar a cabo verificaciones, de modo optativo.
- Deportes sábado, 5 de marzo de 2022
El XVII Autocross de Utrillas estrena la temporada
- Deportes sábado, 18 de septiembre de 2021
Calamocha acoge una doble cita automovilística durante el fin de semana
- Deportes sábado, 3 de septiembre de 2022
El Circuito Guadalope vibra de nuevo con los coches en el Racing Weekend
- Deportes martes, 31 de agosto de 2021
Omedes, Valor y Galindo, vencedores en el Autocross de Utrillas