Síguenos
Gonzalo Sánchez recorta seis puntos con polémica incluida Gonzalo Sánchez recorta seis puntos con polémica incluida
El turolense Gonzalo Sánchez, en acción durante la prueba celebrada este fin de semana. Daniel Vela

Gonzalo Sánchez recorta seis puntos con polémica incluida

El nacional de Superbike queda abierto y se va a decidir en Jerez de la Frontera

Después de que Gonzalo recortara siete puntos al líder del campeonato en la carrera del sábado, faltaba rematar en la jornada del domingo e intentar volver a quedar por delante del portugués y de esta manera estar con más opciones en la última cita en tierras andaluzas. Y, como era de esperar, la carrera del domingo se presentaba difícil, con lluvia durante gran parte de la noche del sábado, pero durante la mañana la pista poco a poco fue mejorando y a la hora de decidir los neumáticos, el asfalto estaba muy complicado, ya que había zonas con más agua que otras. Al final, los pilotos decidieron salir con gomas de agua ya que Pirelli no tiene opciones intermedias en esta categoría.
 

Gonzalo Sánchez, antes de subirse a la moto. Daniel Vela

Gonzalo salió bien y enseguida y fue líder durante unas cuantas curvas, aunque una bandera roja en la vuelta dos debido a una caída múltiple hizo que de nuevo los pilotos tuvieran que entrar a boxes y reanudar la carrera de nuevo, esta vez a ocho vueltas. El piloto turolense volvió a salir bien y se puso primero, aunque al igual que en la carrera del sábado, Daniel Ocete tenía un ritmo superior en estas condiciones y marcó varias vueltas rápidas seguidas, imposibles de seguir por el resto.

La emoción estaba en ver cómo quedaría el grupo perseguidor, con varios pilotos implicados y con protagonismo especial para el primero y segundo de la clasificación general. Con el paso de las vueltas, Uriel Hidalgo, Roberto Blázquez, Tomás Marín, Gonzalo Sánchez y Tomás Alonso se jugaban los puestos del podio. A falta de dos, Roberto Blázquez y Uriel Hidalgo lograron una pequeña ventaja sobre Tomás Martín y Gonzalo Sánchez.

En una última vuelta en la que ambos se pasaron, finalmente Gonzalo en la última frenada superó al portugués y logró un importante quinto puesto que en un principio le servía para recortar un punto. La polémica vino con una decisión que no se puede entender, ya que casi dos horas después de la carrera, le comunicaron a Gonzalo una sanción de tres segundos al hacer un movimiento brusco en la recta de meta, perdiendo dos puestos y dos puntos valiosos para el campeonato.

De esta manera, el turolense llega a Jerez a once puntos del líder y con opciones de lograr de nuevo el Campeonato de España. Si se tiene en cuenta que hace escasos días en la prueba del Mundial de Supersport 300 Gonzalo Sánchez fue muy superior a Tomás Hidalgo, la remontada es posible y de esta manera revalidar el título de Campeón de España, con permiso de los comisarios.
 

El redactor recomienda