Síguenos
Expedición del CV Teruel a Manacor en busca de tres valiosos puntos Expedición del CV Teruel a Manacor en busca de tres valiosos puntos
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, se dirige a sus jugadores en la pista de Los Planos. Archivo / Bykofoto

Expedición del CV Teruel a Manacor en busca de tres valiosos puntos

Un triunfo turolense aumentaría las opciones de acabar la primera ronda como cabeza de serie
José Luis Rubio

Manacor es el octavo clasificado de la Superliga masculina, pero el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, insiste hasta la extenuación que para él, es el rival más peligroso. Como cada semana. A pesar de que la suma de los tres puntos no es definitiva para asegurar una de las dos plazas de cabeza de serie al final de la primera vuelta que da el salvoconducto hasta las semifinales de la Copa del Rey, desde el cuerpo técnico del CV Teruel se afronta el compromiso de esta tarde como uno más dentro del calendario de la competición. “Cada partido nos preparamos para que sea un partido difícil”, asegura Rivera ayer en la tradicional rueda de prensa previa a la jornada.
A pesar de ser el segundo encuentro consecutivo que el CV Teruel tiene que afrontar fuera de su casa en Los Planos, el equipo ha afrontado la semana con normalidad. De hecho, la expedición naranja volará esta mañana hasta Mallorca, por lo que ha podido desarrollar la misma rutina de preparación de cualquier semana. Rivera aseguraba que ésta ha sido “una semana normal de entrenamientos, como si jugásemos en casa”.  
Con el objetivo de “traer a casa los tres puntos”,  el técnico trataba ayer de descargar la responsabilidad sobre la trascendencia ( o no) de sumar todo el botín esta tarde en el polideportivo Miguel Ángel Nadal.  “Los puntos más importantes son siempre los tres que tienes por delante”, abundó, que aún así  no ocultaba la importancia del premio.
Como cada semana, ésta que ahora termina empezó con el análisis del partido de la jornada anterior, y “hemos tenido tiempo de hablar largo y tendido sobre el número de errores punto que cometimos en el primer set, que fue lo que nos hizo  decaer un poco en nuestro rendimiento”, explicaba el entrenador que, no obstante, valoró que “creo que hicimos un buen partido”.
Manacor es “un equipo que está yendo de menos a más”, valoró el técnico del CV Teruel, que explicó que “están jugando bien. Tienen a Ángel Rodríguez (MVP de la pasada semana), que es un gran opuesto que está haciendo una gran temporada, no solo en ataque sino también en el saque. Pero no es solo él pirque los dos receptores brasileños lo están haciendo bien, y Rubén Lorente  es un colocador que conocemos bien porque lo hizo muy bien en la Textil Santanderina como en las últimas temporadas en Unicaja y que a pesar de su juventud, es un jugador internacional”, explicó el técnico naranja.
Sin embargo, la plantilla es un poco justa y Manacor no tiene tantas opciones de realizar cambios si las cosas no les van bien. “Hay que ser capaces de hacer que las cosas no les vayan bien para que se vean forzados a cambiar”, explicó Rivera.
A pesar de que el CV Teruel viajará con doce jugadores -toda la plantilla menos los dos juveniles- Rivera no quiso adelantar si repetirá el septeto con el que acostumbra a arrancar los encuentros. Sin embargo, la semana pasada y se vieron los primeros cambios, dando descanso al central holandés Plak y al receptor Ereu, el capitán del equipo, por lo que ese tipo de decisiones podría repetirse esta tarde en Manacor.