Éxito y emoción en la XXIV BTT Samper de Calanda
Se realizó un homenaje a ‘Chilandro’, antiguo miembro de la organizaciónEl pasado fin de semana tuvo lugar en Samper de Calanda la XXIV BTT Samper de Calanda. Una marcha ciclista que esta vez fue algo especial, pues en ella se rindió homenaje al antiguo miembro de la organización, Miguel Antonio, conocido como Chilandro, que falleció el pasado año de un infarto. En total participaron un 130 personas, la mayoría del propio pueblo de Samper de Calanda.
Con dicho homenaje se inauguró la tradicional marcha ciclista. Un sentido minuto de silencio y la entrega de unos obsequios con el recuerdo de Chilandro a la familia dieron luz verde a una marcha muy especial.
La prueba dio comienzo temprano y contó con cuatro recorridos, uno largo de 63 kilómetros, otro más corto de 39 kilómetros, otro que se realizaba en grupo de 20 kilómetros y un último para los más pequeños que constó de 15 kilómetros. Dichos itinerarios surcaron el término municipal de Samper de Calanda, dejando al descubierto sus paisajes espectaculares. Dado el componente emotivo de esta marcha, nadie en el pueblo quiso perdérsela, ni siquiera el sol, que apareció para alumbrar el camino a los ciclistas.
Posteriormente, el ayuntamiento permitió que entrasen todos a la piscina municipal de manera gratuita para refrescarse un poco y la jornada terminó entre sonrisas y alegría con una comida popular para todos los participantes.